Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de mayo de 2010

Cameron vence en Reino Unido.

Noticia:


El Partido Conservador se perfila como ganador de las elecciones generales celebradas ayer en Reino Unido, según las primeras encuestas a boca de urna que le atribuyen 305 asientos en el Parlamento, por 255 del aún gobernante Partido Laborista.

Los liberal-demócratas habrían obtenido 61 escaños, mientras que el resto de los partidos se quedaría con 29 asientos en el Parlamento de Westminster.

El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, retuvo su escaño como parlamentario por la circunscripción de Witney Court (Inglaterra) y afirmó que el laborismo ha perdido el mandato para gobernar el Reino Unido.

En una declaración, Cameron dijo que, pase lo que pase con el resultado de las elecciones, trabajará por el mejor interés del país y hará lo necesario para ayudar a que el Reino Unido tenga un “gobierno fuerte, estable, decisivo y bueno”. Los conservadores tories son la fuerza más poderosa tras las elecciones, pero no reunirían los suficientes asientos para tener la mayoría absoluta.

El portavoz conservador de Economía, George Osborne, dijo que los electores británicos rechazaron al laborismo en los comicios y aclaró que sería “asombroso” que el primer ministro, Gordon Brown, quisiera aferrarse al poder.“La idea de que Gordon Brown, David Miliband (ministro de Asuntos Exteriores) y el resto de ellos puedan aferrarse al poder es algo que mucha gente encontraría realmente asombroso”, señaló Osborne.

Miliband declaró que sin una mayoría absoluta en el Parlamento “ningún partido tiene el derecho moral a un monopolio del poder”. Brown está dispuesto a formar un gobierno de coalición si ningún partido obtiene la mayoría absoluta, según fuentes oficiales citadas por la agencia AP. Las mismas fuentes, también citadas por la BBC, indican que Brown considera que el gobierno en el poder tiene prioridad de formar una administración aun sin una mayoría amplia de escaños.

Brown puede argumentar que un gobierno mayoritario de coalición sería mejor en momentos de incertidumbre económica que una administración minoritaria, según las fuentes.

El ministro de Empresa, Peter Mandelson, dijo a la cadena Sky News que el Partido Laborista está dispuesto a considerar un acuerdo con los liberal-demócratas para impedir la llegada de los conservadores al poder. Preguntado sobre si retirar a Brown como líder laborista sería el precio para alcanzar una coalición, Mandelson dijo que los liberal-demócratas “tienen que expresar primero esa opinión y no lo han hecho”.

La libra esterlina bajó ayer frente al dólar y el euro, tras conocerse el primer sondeo a pie de urna, que indicó que de las elecciones generales en Reino Unido no saldrá un Parlamento con una mayoría clara.

La moneda británica bajaba en torno a un 0.8% frente al dólar y cotizaba en los mercados internacionales a 1.474 dólares después del cierre de los colegios electorales y de conocerse la primera encuesta.

Según expertos, la posibilidad de que Reino Unido tenga un Parlamento “colgado”, como se le llama en este país, es decir, sin que ninguna formación haya obtenido una mayoría clara, es algo que no gusta a los inversores, que han optado por vender libras.

No hay comentarios: