Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de mayo de 2010

Tribunal Electoral exonera a Vizcarra.

Noticia:


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró de sanción alguna por presuntos actos anticipados de campaña al candidato del PRI a la gubernatura en Sonora, Jesús Vizcarra Calderón.

Mientras que en el caso de su similar en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, los magistrados del TEPJF ordenaron al Tribunal Electoral veracruzano emitir una nueva resolución donde se defina si incurrió o no en actos anticipados de campaña en esa entidad.

Durante su sesión pública de hoy, los magistrados del Tribunal Electoral federal resolvieron que Vizcarra Calderón no incurrió en actos anticipados de campaña al acudir a un evento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esa entidad.

Lo anterior, al ratificar la decisión del Tribunal Electoral estatal de considerar infundada la queja presentada por el PRD contra el ex alcalde de Culiacán y en la que se denuncia su asistencia el pasado 6 de marzo a un evento del SNTE.

Y es que de acuerdo con el partido del sol azteca, el abanderado priista al asistir al referido evento incurrió en actos anticipados de campaña.

Sin embargo, los magistrados señalaron que su asistencia era insuficiente para considerar que realizó actos anticipados de campaña.

"En autos no se advierte que hubiera realizado alguna manifestación o actividad, cuya finalidad fuera a obtener un mejor posicionamiento en su pretensión de ser candidato a la gubernatura", señalaron.

Los magistrados de la Sala Superior también ordenaron al Tribunal Electoral de Veracruz emitir una nueva resolución sobre la presunta realización de actos anticipados de campaña del candidato a la gubernatura en esa entidad, el priista Javier Duarte de Ochoa.

En su sesión pública los magistrados dieron un plazo de 72 horas, una vez notificado, al órgano jurídico electoral local para que emita una nueva resolución la cual fundamente y motive.

Lo anterior, al encontrar que el Tribunal Electoral de Veracruz avaló desechar la queja que presentó el PAN contra el priista sin fundamentarla correctamente y sin tomar en cuenta varios agravios señalados por el blanquiazul.

No hay comentarios: