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viernes, 7 de mayo de 2010

Críticas por la Supervía, sin eco.

Noticia:


Vecinos y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron por la cancelación del proyecto de la Supervía Sur-Poniente, que conectará Santa Fe con Periférico, por considerar que tendrá un impacto negativo en lo social, ambiental y de vialidad por las colonias que atraviesa esta autopista.

Este fue uno de los resolutivos a los que llegaron vecinos de las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón que acudieron al primer foro de obra pública: La Construcción de la Supervía, que convocaron los perredistas.

En tanto, ayer el secretario de Obras, Fernando Aboitiz, dio a conocer un nuevo corte sobre el avance de la adquisición de predios en la colonia Malinche. Dijo que hasta ayer ya se tenía 40%, y que la construcción de la Supervía es una decisión tomada.

Reiteró que las negociaciones para el pago de las indemnizaciones va por buen camino, particularmente, con aquellos que son directamente afectados.

En los resolutivos, leídos por la diputada federal Leticia Quijada, se pide a las autoridades capitalinas que retiren de las calles de la colonia Malinche a los policías que han llegado a la zona. Esto a decir de los vecinos, provoca intimidación sobre todo por la posibilidad de que puedan ser desalojados de los inmuebles que expropió el gobierno del DF.

Junio, plazo para desalojar

En este tema Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental del DF, aseguró que el plazo para que las personas desalojen los predios es hasta el próximo 30 de junio.

En el foro, Leticia Quesada y Alejandro Sánchez Camacho, voceros del grupo parlamentario del PRD en la Cámra de Diputados y Asamblea Legislativa del Distrito Federal, acordaron que darán apoyo y seguimiento a las acciones jurídicas que han emprendido los vecinos en contra de la vialidad de peaje.

En el evento participaron especialistas en movilidad urbana y ambiental. Estuvo el doctor Luis Zambrano González, investigador del Instito de Biología de la UNAM, quien expuso que con la construcción de nuevas vías de comunicación en zonas verdes tiene costos elevados como son los problemas para captar el agua de lluvia en barrancas.

Al evento fueron invitados los secretarios de Obras y Finanzas para debatir sobre el proyecto. Sin embargo no llegaron. En el caso de la Secretaría de Finanzas, los organizadores explicaron que llegó un representante pero que no se quedó al pánel.

Luis Miguel Cano, abogado que interpuso el amparo contra la Supervía explicó que ayer se ingresó un recurso de revisión para que el juez les otorgue una suspensión en contra de la obra. Indicó que con este acto se podría evitar el desalojo de las viviendas que es lo que más angustia por el momento a los afectados.

Reiteró que el juicio de amparo que promovieron fue admitido y que de las 650 personas que originalmente se sumaron, sólo 350 lograron subsanar las observaciones del juez. Dijo que entre estos se encuentran personas a quienes se les expropió.

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