Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de mayo de 2010

Cárcel, a quien instale espectaculares ilegales.

Noticia:


Todo aquel que instale un anuncio espectacular en la ciudad de México sin permiso de las autoridades tendrá una pena de cárcel, según la nueva Ley de Desarrollo Urbano que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, explicó que se elevó a delito la colocación de un anuncio autosoportado sin licencia, también el permitir que ocurra dentro de la propiedad privada, y se extiende a quienes podan árboles para que los anuncios sean visibles.

“Se castigará con cárcel a todos los responsables tanto al publicista, al propietario del inmueble donde se esté colocando y hasta la empresa contratada para hacerlo y a quien pode los árboles para que los espectaculares se vean”, dijo.

Leal indicó que el objetivo es sancionar la corresponsabilidad de quienes participan en la colocación de anuncios espectaculares sin permiso.

De acuerdo con el dictamen aprobado por diputados locales las penas de prisión irían desde los tres meses a los seis años, dependiendo de la gravedad de la falta.

EL UNIVERSAL publicó hace un año que los propietarios de los inmuebles donde se instala una estructura publicitaria obtienen, dependiendo la avenida, entre 4 mil y 40 mil pesos mensuales de renta.

“Hay un circuito claro, la empresa y publicista colocan en propiedad privada y el propietario o administrador del inmueble asume, en la práctica, la defensa de ese negocio irregular. Cuando llega la autoridad para retirar el anuncio, se opone y como es propiedad privada se ven en dificultades para poder retirarlo y se tiene que acudir a la policía”, expuso Jonathan Mostacero, director de Asuntos Jurídicos de Seduvi.

De acuerdo con un censo de la dependencia capitalina, en el DF hay 6 mil 400 anuncios espectaculares, de los cuales la mitad carecen de permiso.

Leal comentó que se decidió endurecer las penas porque “ha habido un abuso de los anunciantes” y las sanciones vigentes son laxas. Actualmente las multas van de los 65 mil a 85 mil pesos por instalar un espectacular sin permiso.

“Han proliferado una gran cantidad de anuncios fuera de la norma, de la Ley, sobre todo, las mantas y las vallas que han estado contaminando de forma perversa la imagen urbana de la ciudad”, detalló.

El secretario explicó que los años de prisión así como las sanciones serán determinados en la elaboración del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, para lo cual primero deberá publicarse la nueva Ley en la Gaceta Oficial del DF.

De acuerdo con el dictamen de la Ley de Desarrollo Urbano, aprobada en comisiones, se incluyó el Título Noveno que habla De los Delitos Contra el Ambiente, con cuatro artículos, y ahí se establece pena de cárcel de tres a seis años a quien ejecute o coadyuve en la instalación o modificación de un anuncio autosoportado.

No hay comentarios: