Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de mayo de 2010

Vivienda junto a autopista se cae; mueren 2 personas

Noticia:


Dos empleados de la empresa constructora ICA murieron y tres más resultaron heridos al derrumbarse una vivienda ubicada a un costado de un puente en construcción en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 17, en la colonia La Palma.

José Eduardo Martínez Vaca, director de Protección Civil municipal, explicó que con maquinaria pesada se realizaban excavaciones de unos tres metros de profundidad en esa área.

"Lo que nos refieren los trabajadores es que hacían labores con una retroexcavadora, pero de repente sólo escucharon gritos y un fuerte estruendo; al llegar aquí nos encontramos con que se ladeó la estructura de una vivienda, que se colapsó y dejó sepultados a dos trabajadores y lesionados a otros tres", dijo.

Lorenzo Ciprián Sánchez y Rosario Reyes García, son los nombres de los empleados que perdieron la vida. David Muñiz Cristóbal, de 22 años de edad y Mario López Monroy, de 20 años, fueron trasladados por unidades de Protección Civil y la Cruz Roja a la clínica 68 del IMSS, en Ecatepec.

Tolentino Aparicio, el tercero de los lesionados fue llevado al hospital Magdalena de las Salinas, y su estado de salud se reporta como grave.

Rubén Quiroz Teherán, propietario de la vivienda marcada con el número 15 de la manzana 24, en avenida Acueducto, denunció que desde hace 15 días advirtió a ICA que su inmueble presentaba cuarteaduras y percibía vibraciones constantes.

"Hace unos días hablé con el arquitecto y maestro de obra para explicarles, pero no me hicieron caso, incluso fui hoy en la mañana a verlos porque sentíamos cómo se movía la casa; después sólo escuché un crujido y la obra se ladeó", expuso.

El ayuntamiento de Ecatepec suspendió los trabajos de ampliación de la autopista, hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no garantice que no habrá más riesgos para la población en esa zona.

En septiembre del 2008, la empresa del Fideicomiso Autopistas y Puentes del Golfo y Centro comenzó las obras de ampliación a cuatro carriles por cada sentido de la autopista en un tramo de casi 25 kilómetros, en el límite de Ecatepec y el DF. Diariamente circulan por la autopista más de 100 mil autos.
Por las obras fueron recortados tramos de derecho de vía de la autopista, por lo que cientos de viviendas quedaron a sólo uno o dos metros de los nuevos carriles. En algunos tramos fueron colocados muros de concreto para evitar el desgajamiento de tierra y viviendas.

No hay comentarios: