Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de mayo de 2010

Legisladores piden a FCH actuar contra marea negra.

Noticia:


El Congreso de la Unión exhortó al gobierno federal a desarrollar un plan de acción que garantice el menor daño a las costas mexicanas por el hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el golfo de México, propiedad de British Petroleum.

En un punto de acuerdo, aprobado de urgente y obvia resolución, los legisladores llamaron al Ejecutivo a iniciar gestiones de colaboración con el gobierno de Estados Unidos para mitigar las afectaciones a los litorales mexicanos por la catástrofe.

A petición de los diputados del PAN, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) deberá entregar al Legislativo un informe “detallado” sobre las acciones que instrumentará la dependencia para evitar que el derrame afecte zonas ecológicas en el territorio nacional.

Los legisladores llamaron también al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, a incrementar las medidas de seguridad en las plataformas que opera y evitar así accidentes de esta magnitud.

El pasado 22 de abril se hundió esta plataforma, explotada por la compañía British Petroleum. Según los cálculos, al 3 de mayo de 2010 se derramaron por lo menos 6 millones de litros de crudo al mar, lo que representa 5 mil barriles diarios, según la petrolera.

La Semarnat declaró alerta por el derrame y anunció un plan para evitar que la capa de crudo desemboque en costas mexicanas.

Sobre el tema, el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, exhortó a la canciller Patricia Espinosa a establecer una línea de comunicación con el gobierno de Estados Unidos y con directivos de British Petroleum.

Dijo que “se trata de uno de los peores accidentes petroleros de la historia. Se estima que controlar la catástrofe ecológica derivada de la marea negra que amenaza la costa sur de EU puede demorar hasta tres meses”.

Recuerdan al Exxon Valdez

De acuerdo con el más reciente balance de las autoridades estadounidenses, la marea negra impactó los litorales de Lousiana, Misisipi, Alabama y Florida.

Los diputados argumentaron que el daño “es tan grande” que se calcula que en menos de dos meses podría alcanzar la magnitud del causado por el petrolero Exxon Valdez, en Alaska, en 1989.

“Como legisladores reconocemos la importancia de tomar medidas al respecto, pues nadie queda exento de resentir los efectos negativos que los ecosistemas marinos y terrestres sufrirán.

“Consideramos de vital importancia que el gobierno federal, a través de todas sus dependencias y entidades, realice las acciones necesarias para colaborar con Estados Unidos para detener y reducir el impacto”, explican los legisladores en el punto de acuerdo.

El PAN consideró necesario que el gobierno de Calderón actúe.

“México no debe quedar como espectador, pues aunque el derrame no fue en territorio nacional, debemos prever cualquier situación que pudiese afectar nuestros ecosistemas y la salud y bienestar de los mexicanos”.

No hay comentarios: