Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de mayo de 2010

PAN busca una mayor rendición de cuentas.

Noticia:


La diputada panista Lía Limón presentó reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF, para que todos los fideicomisos estén obligados a atender las solicitudes de información sobre el uso de los recursos públicos que reciben, ya que en este año obtuvieron un presupuesto de 2 mil 544 millones de pesos.

Señaló que existe el riesgo de desvíos de recursos o un manejo discrecional de los mismos, por eso recomendó a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (INFO-DF) que hagan un pronunciamiento sobre el tema.

“Me preocupa que el tema de la transparencia no esté en la agenda del gobierno capitalino y de la Asamblea Legislativa. No se vale usar el secreto bancario o de los fideicomisos para ocultar información, ya que es una manera para cometer actos de corrupción”, destacó.

La legisladora mencionó que durante la actual administración local se han creado más fideicomisos, en comparación con la pasada gestión de Manuel López Obrador.

En el gobierno del DF existen 16 fideicomisos, cuyo presupuesto suma 2 mil 544 millones de pesos, la mitad de lo que recibió la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en nueve años.

Destacó, por ejemplo, que el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal recibe la cantidad de 206 millones de pesos, cifra tres veces mayor a la que obtuvo la Secretaría de Turismo para este año, que consistió en 59 millones de pesos.

No hay comentarios: