Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de mayo de 2010

Acapulqueños reactivan “plantón” contra muelle.

Noticia:


Integrantes del Frente Opositor del Muelle de Icacos reanudaron el acuaplantón para exigir a las autoridades federales la cancelación del proyecto, así como el retiro inmediato del chalán de grúa, ubicado en la orilla de la playa, “porque ocasiona contaminación visual y a las especies marinas”.

Con gritos de “no contaminen las playas” y “la bahía no se vende”, pescadores, prestadores de servicios turísticos y habitantes de la zona exigieron parar la construcción del muelle y retirar la grúa que no permite que los bañistas entren a nadar.

Desde 2009, la empresa Jar State SA de CV que dirige el empresario Jorge Abounrad, iniciaron los trabajos de la construcción del muelle de Icacos y llevaron a la bahía dos grúas que ya tienen un año paradas en el lugar.

Denuncian contaminación

Desde el viernes, los trabajadores arrastraron hasta la orilla de la playa Icacos, que está frente a la zona hotelera, el chalán de grúa, pero debido a lo oxidada que se encuentra está desprendiendo pedazos de metal que flotan y contaminan el lugar.

El dirigente del Frente Opositor del Muelle de Icacos, Marco Antonio Suástegui Muñoz, acompañado de los prestadores de servicio de playa y pescadores mostraron ostiones que sacan los buzos y muchos de ellos contenían en su interior pedazos de material oxidado.

Los prestadores de deportes acuáticos denunciaron la caída de sus ventas el fin de semana largo.

El gerente del hotel La Palapa, Domingo Mota Chávez, señaló que los turistas no pueden nadar en esa zona, además está la contaminación visual que ocasiona el derrame de combustible en la playa.

Marco Antonio Suástegui Muñoz dijo que tienen recabadas mil 500 firmas de turistas y 800 de acapulqueños que serán entregadas al gobierno de Guerrero y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para demandar a los empresarios y a las autoridades federales como Semarnat, Profepa y Capitanía de Puertos por hacer caso omiso y permitir la construcción de un muelle que sólo ocasionará contaminación en la bahía.

Los manifestantes declararon que mantendrán el acuaplantón tanto en la zona federal y marítima, para exigir la salida de las grúas y la cancelación del muelle.

“El acuaplantón estará de forma permanente las 24 horas y les decimos a las autoridades que la bahía no se vende; no queremos más contaminación y vamos a seguir la lucha hasta las últimas consecuencias porque la construcción de este muelle lacera nuestra economía”, agregaron los inconformes.

No hay comentarios: