Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de mayo de 2010

Legisladores trazarán plan con SRE contra ley Arizona.

Noticia:


Legisladores se reunirán la próxima semana con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el fin de diseñar una estrategia conjunta de rechazo a la Ley antiinmigrante de Arizona, que incluye viajar a ese estado para conformar acciones de protesta en conjunto con la red consular.

Ayer, en la primera reunión formal de trabajo de la Comisión Permanente, los legisladores distribuyeron botones de rechazo a la referida legislación. El botón de color rojo, con la leyenda “NO SB1070”, fue portado por los legisladores en el pleno.

El vicecoordinador del PRD en el Senado de la República, Silvano Aureoles, informó que la próxima semana se reunirán con el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Julián Ventura Valero, con el fin de analizar las acciones a seguir.

Encuentro con ciudadanos

El legislador no descartó ir a Arizona y hacer patente con la red consular el rechazo a la ley.

“Hemos planteado también que de inmediato vayamos a Phoenix, Arizona, a un encuentro con todas las representaciones consulares. Esto está previsto para la semana que entra, allá habremos de reunirnos con las representaciones consulares, reunirnos con los líderes del movimiento migrante, con organizaciones de derechos humanos, con ciudadanos en general que tienen opinión en torno al tema y que lo han expresado”.

Destacó que la UNAM canceló el convenio de colaboración con la Universidad de Arizona.

“Yo creo que es una respuesta contundente, yo les planteaba la semana pasada que se requerían hechos más concretos, puntuales, no solamente los pronunciamientos o los llamados puntos de acuerdo, que esos son como llamados a misa, se requiere que pasemos a las acciones concretas”, dijo el legislador.

Aureoles dijo que otra acción será convocar a las autoridades mexicanas de la frontera para saber cuál es el impacto que va a tener en sus respectivas entidades la ley. “Junto con ello vamos a implementar otras acciones que tienen que ver con resistencia”.

Se unirán para protestar

Explicó que buscan que la comisión de legisladores sea plural, con el fin de que tenga el peso necesario para manifestarse como Congreso de la Unión, “y poder escuchar a nuestros cónsules allá de todo Estados Unidos, que se convoque al cuerpo consular en el estado de Arizona”.

El senador perredista dijo que no está todavía definido un posible encuentro con la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se dijo de acuerdo en realizar las protestas. Indicó que buscan también que los legisladores de Estados Unidos tomen conciencia en torno a la magnitud del problema.

No hay comentarios: