Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de mayo de 2010

Retrasan envejecimiento celular en una mosca.

Noticia:


Investigadores del grupo de Fisiopatología Metabólica de la Universidad de Lérida (en el noreste de España) consiguieron retrasar el envejecimiento celular de una mosca de la fruta mediante modificación genética, informó este centro académico.

Según indicó la universidad leridana, la investigación, que publica la prestigiosa revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS), se centró en la mosca de la fruta, la Drosophila Melanogaster.

Tras introducir el gen de una levadura en una mosca, los investigadores aumentaron 40% su longevidad, llegando a un máximo de 90 días.

Este descubrimiento trasladado a los seres humanos, sería como si una persona llegara a los 150 años sin problemas de salud.

El trabajo, realizado conjuntamente con científicos de la universidad finlandesa de Tempere, demuestra, según el centro de investigación, que esta supermosca transgénica retrasa de manera espectacular su envejecimiento.

Esto es debido a que la proteína que fabrica el gen de la levadura modifica la actividad de sus mitocondrias, la fábrica de energía de las células, haciendo que sean más eficientes durante más tiempo.

Al producir menos radicales libres, que son los que atacan las moléculas de ADN, los animales son más resistentes al estrés oxidativo y viven más.

Los investigadores de la Universidad de Lérida han elegido la mosca de la fruta porque su código genético está muy estudiado y es fácil de manipular.

Uno de los autores del estudio, el profesor de Fisiología de la Facultad de Medicina Reinald Pamplona, explicó que "estos resultados refuerzan claramente el papel del estrés oxidativo en el proceso fisiológico del envejecimiento".

La investigación continúa ahora con otras especies de mosca para validar la teoría del estrés oxidativo.

elc / vrs

No hay comentarios: