Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de marzo de 2010

Gobierno y rebeldes acuerdan tregua en Darfur.

Noticia:


El Gobierno sudanés y varias facciones rebeldes de Darfur firmaron hoy en Qatar un alto el fuego de tres meses de duración en esa conflictiva región del oeste de Sudán, en un acto transmitido por el canal de televisión qatarí Al Yazira.

El acuerdo marco fue firmado entre el Ejecutivo sudanés y ocho grupos rebeldes, unidos bajo el nombre del Movimiento de Liberación y Justicia, gracias a la mediación qatarí e incluye la posible renovación del periodo alto el fuego.

El vicepresidente sudanés, Ali Osman Taha, dijo que el Gobierno de unidad sudanés se compromete a aplicar los puntos del acuerdo.

Además, invitó a todas las facciones rebeldes de Darfur a involucrarse en una negociaciones de paz "serias y verdaderas" para completar los detalles de los acuerdos necesarios para poner fin al conflicto en esta región sudanesa.

Por su parte, el primer ministro qatarí, Hamad bin Yazim bin Yaber al Zani, invitó a todas las partes a que apliquen los acuerdos de paz que han firmado.

Este acuerdo marco incluye el regreso de los desplazados y los refugiados a sus hogares en Darfur y la participación de los habitantes de esta región en las próximas elecciones.

El pasado 23 de febrero, el Movimiento de Justicia e Igualdad y el Gobierno sudanés suscribieron en Doha otro acuerdo marco, que incluye un alto el fuego, como paso previo a la reanudación de las conversaciones de paz y a un pacto definitivo para poner fin al conflicto de Darfur.

Las autoridades de Qatar anunciaron la puesta en marcha de un fondo para el desarrollo económico de Darfur y cuyo presupuesto esperan que alcance los 2 mil millones de dólares.

Esta contienda, que estalló en el 2003, ha causado más de 300 mil muertos y ha obligado a 2.7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.

No hay comentarios: