Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de marzo de 2010

El pleito AMLO-Fox paró obra en drenaje.

Noticia:


El encono que prevaleció entre el ex presidente Vicente Fox y el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, de 2000 a 2006, impidió la realización de obras vitales para el sistema de drenaje en el valle de México, reconocen dirigentes partidistas, legisladores y funcionarios.

La última gran obra para darle salida superficial a las aguas de lluvia y drenaje fue construida en 1975, durante el gobierno de Luis Echeverría. El Emisor Central, un túnel de 50 kilómetros de longitud, se construyó durante una época en la que el PRI era partido hegemónico.

El cambio de escenario político motivó en 1997 la creación del Fideicomiso 1928. Como fideicomitentes quedaron los gobiernos del Distrito Federal y el estado de México, y Conagua como proveedor del equipo técnico. Desde entonces sobrevino el primer conflicto.

De acuerdo con el dirigente del PRD en el estado de México, Luis Sánchez, las obras para el sistema de drenaje son urgentes desde hace una década, pero jamás prosperó ningún proyecto por la confrontación que mantuvieron Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador e incluso el ex gobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas.

“Por esa razón la Conagua creó un fideicomiso, el 1928, para atender algunas obras (…) pero no se ha terminado ni una”, mencionó.

Los gobiernos capitalino y del estado de México rechazaron contratar créditos ya tramitados para las obras, y consecuentemente el fideicomiso quedó reducido y sin fondos para ejecutar programas, abundó José Miguel Guevara, coordinador general de Proyectos de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento del Valle de México.

La diputada federal Laura Piña afirma que el drenaje “es insuficiente desde hace años, pero a las autoridades sólo les interesa la construcción de puentes, las obras de relumbrón o la repartición de despensas, que generan votos”.

Las inundaciones del 4 de febrero en Chalco no solamente expusieron las consecuencias de los conflictos políticos, sino intenciones electoreras, señaló a su vez Mariana Gómez del Campo, ex dirigente del PAN capitalino y actual asambleísta del Distrito Federal.

No hay comentarios: