Noticia:
Un total de 20 personas vinculadas con el clan Casalesi de la Camorra, la mafia napolitana, fueron arrestadas hoy en varias provincias italianas, en un operativo en el que fueron decomisados bienes por seis millones de euros, informó la policía.
En un comunicado, el núcleo de la policía tributaria de la ciudad de Bolonia precisó que los arrestos fueron efectuados por el Grupo de Investigación sobre Criminalidad Organizada (Gico) de ese mismo cuerpo.
Indicó que el operativo inició a primera hora de este jueves en las provincias de Módena, Mantova, Nápoles y Caserta y que en él participaron más de 200 agentes y varias unidades de perros amaestrados.
Dijo que los detenidos eran "sujetos afiliados o que apoyaban al clan camorrista de los Casalesi, y dedicados a las extorsiones contra pequeños empresarios en la provincia de Módena".
Añadió que otras cinco órdenes de arresto contra otros tantos acusados de los mismos delitos estaban en ejecución durante este jueves.
Confirmó que fueron decomisados a los acusados bienes por más de seis millones de euros (más de ocho millones de dólares) y que entre ellos había 35 inmuebles, 23 vehículos y participaciones accionarias en seis sociedades.
Por otra parte, el cuerpo de carabineros de la ciudad de Reggio-Calabria informó sobre el arresto de seis personas pertenecientes a la Ndrangheta, la mafia calabresa, en esa provincia del sur de Italia.
Los arrestados, añadió, fueron acusados de asociación mafiosa, homicidio, extorsión, daño en propiedad ajena, tráfico de droga y fraude, entre otros delitos.
Según la fuente, los detenidos pertenecían al clan Ursino de la Ndrangheta, considerada actualmente la mafia más peligrosa de Italia y la que tiene el monopolio del tráfico de cocaína.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario