Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de marzo de 2010

EU mata en Paquistán a un líder de Al-Qaeda.

Noticia:


Una ofensiva de un avión no tripulado estadounidense en Paquistán, realizada la semana pasada, habría matado a un importante líder de Al-Qaeda, dijeron ayer funcionarios de Estados Unidos.

Washington cree que el militante ayudó a organizar el atentado suicida perpetrado en diciembre contra una base de la CIA en Afganistán. La agencia de inteligencia estadounidense incrementó la intensidad de los ataques aéreos no tripulados y las operaciones de inteligencia en Paquistán desde el atentado del 30 de diciembre, que mató a siete de sus funcionarios en una base de Estados Unidos en la provincia de Khost, en el este de Afganistán.

“Tenemos indicios de que Hussein al-Yemeni, un importante planificador de Al-Qaeda en las zonas tribales de Paquistán, fue abatido la semana pasada”, dijo un funcionario de EU.

“El habría desempeñado un papel clave en el ataque del 30 de diciembre en Khost”, agregó.

El ataque en Khost, el segundo más mortífero en la historia de la CIA, fue realizado por un doble agente vinculado a Al-Qaeda que fue reclutado por la inteligencia jordana. El director de la CIA, Leon Panetta, dijo en una entrevista difundida ayer por The Washington Post en su sitio en internet que los ataques contra Al-Qaeda en las regiones tribales paquistaníes parecen haber impulsado a Osama bin Laden y a otros dirigentes en la clandestinidad a huir de la zona.

Esto habría provocado a juicio de Panetta que la organización fuera incapaz de planificar operaciones sofisticadas.

Según el director de la CIA, la desorganización de Al-Qaeda era tan profunda que uno de sus lugartenientes, en un mensaje interceptado, le pidió a Bin Laden venir al rescate del grupo y proporcionar un liderazgo.

Los funcionarios de Estados Unidos dicen que los aviones teledirigidos son una de las armas más efectivas contra los militantes. Dos ataques con misiles lanzados por aviones mataron el miércoles al menos a nueve militantes en la región paquistaní de Waziristán del Norte, un importante bastión de Al-Qaeda y de los talibanes, según funcionarios de inteligencia y residentes.

Entretanto, un tribunal paquistaní presentó cargos formales de terrorismo contra cinco jóvenes estadounidenses detenidos en diciembre en la ciudad de Sargodha, por intentar contactar a militantes de la red Al-Qaeda.

Los detenidos, de entre 19 y 25 años, fueron acusados de siete cargos en total, entre los que destacan intentar planear ataques terroristas en Paquistán, financiar a delincuentes de una organización prohibida y conspiración.

El abogado de los acusasdos, Shahid Kamal, dijo a la prensa que los cargos contra Umar Farooq, Waqar Hussain, Rami Zamzam, Ahmad Abdullah Hassan Mini y Amman Yammer fueron leídos por el juez Anwar Nazeer en una audiencia a puerta cerrada.

“Uno de los cargos es el de conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista en Paquistán o en un país aliado”, destacó el abogado defensor.

Los estadounidenses, provenientes de Virginia, en Estados Unidos, fueron detenidos en diciembre pasado en Sargodha, acusados de intentar contactar, a través de internet, a un grupo vinculado a la red terroristas para planear atentados en suelo paquistaní.

Autoridades del país asiático aseguran que los acusados fueron arrestados cuando planeaban viajar a Afganistán para unirse a la lucha del Talibán y Al-Qaeda contra las tropas estadounidenses, aunque los jóvenes rechazan las acusaciones y afirman que iban por razones humanitarias. Afirman que son víctimas de un complot.

No hay comentarios: