Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de marzo de 2010

Caen 5 de La Familia ligados a ejecución de policías.

Noticia:


Cinco presuntos integrantes de la banda de secuestradores M 60, vinculados a La Familia Michoacana, entre ellos una menor de edad, fueron detenidos ayer en esta capital y presentados en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

La banda, dedicada también a la venta de droga al menudeo, era dirigida por Francisco Javier Carmona Rangel, o César Ortega García El M 60, de 22 años, originario del Distrito Federal, quien fungía como sicario de la organización y jefe de plaza de Naucalpan, Coacalco, Tultitlán y Ecatepec.

Con él fueron detenidos Uriel Flores Sepúlveda El Charras, de 27 años, sicario e informante originario de Michoacán; Francisco Alejandro Morales García o Francisco José Hernández Ramírez, El Pez, de 19 años; Edgar Alan Felipe Hernández, El Marino y la menor María del Consuelo "N" de 17 años.

Morales García y Felipe Hernández brindaban también protección al jefe de la banda y se encargaban de cuidar a las víctimas de secuestro. La menor era sobrina del líder de la organización delictiva y pareja de uno de los detenidos.

A la banda se le relaciona con varias ejecuciones cometidas en el valle de México, entre ellas la de la titular de la 2a. mesa de investigaciones de la unidad Mixta de Atención al narcomenudeo (UMAN) de Ecatepec, ocurrida el 13 de noviembre de 2009, y de otras personas cuyos cuerpos fueron abandonados con mensajes en contra del director de la Policía Judicial del Estado de México.

El grupo delictivo también se encuentra relacionado con un enfrentamiento ocurrido el pasado 11 de enero con elementos de diversas corporaciones policiacas en Tultitlán, Estado de México, que dejó como saldo dos policías municipales de Coacalco y Tultitlán, así como un automovilista muertos, y tres policías federales y un estatal lesionados.

De acuerdo con la base de datos de la Policía Federal, la organización secuestraba sus víctimas en las inmediaciones de sus domicilios o negocios, con lujo de violencia y armas de grueso calibre, y exigían fuertes cantidades de dinero por su rescate, aunque en la mayoría de los casos, las víctimas eran ejecutadas días después.

Los detenidos están relacionados con 5 averiguaciones previas iniciadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y fueron capturados en las inmediaciones de la estación del metro Valle Gómez en esta capital cuando circulaban a bordo de un vehículo descapotable negro.

Al ser detenidos se les aseguró un arma corta, 82 envoltorios de cocaína, 5 teléfonos celulares y un radio de comunicación.

No hay comentarios: