Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de marzo de 2010

Gobernador pide cordura a partidos.

Noticia:


La creación de una fiscalía especializada de ministerios públicos y la unificación de las policías en un sólo cuerpo corporativo, son acciones que se realizarán en el último tramo de mi administración, afirmó el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, al rendir su último Informe de Gobierno.

Ante el secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova, quien acudió con la representación presidencial, y 11 gobernadores que asistieron como invitados especiales, habló sobre los comicios para renovar la gubernatura, 39 alcaldías y el Congreso, y llamó a los partidos a no caer en descalificaciones y a no obstaculizar la transformación de Durango.

En la explanada del Hospital de Alta Especialidad de esta capital, subrayó que la política social de su gobierno fue un instrumento privilegiado para contribuir a la igualdad de oportunidades. Si bien en el interior del estado existe una marcada desigualdad en el nivel de vida entre regiones y grupos sociales, la prioridad de la política social de la administración ha sido favorecer los equilibrios regionales y sociales.

Como estado, Durango se ubica en el mismo nivel que el promedio de las entidades federativas del país en cuanto al índice de desarrollo humano, que considera las variables de ingreso, de salud y de educación.

Anunció la creación de un seguro estatal contra accidentes para alumnos o maestros de todos los niveles educativos.

Luego de presentar el documento de su último informe de actividades a los miembros del Congreso local, el mandatario priísta explicó que “uno de los retos de su gobierno ha sido desde el primer año superar la pobreza, sorteando grandes desafíos como el aislamiento y la dispersión poblacional”.

Falta de infraestructura

Hernández Deras se refirió al origen de los rezagos en la entidad y afirmó que estos radican en la falta de una adecuada infraestructura para el desarrollo. “Sin infraestructura no hay industrialización posible, no hay inversión privada, ni empleos y no es posible mejorar las condiciones de vida de la gente”.

Por lo anterior, Hernández Deras dijo que su prioridad es impulsar la transformación de Durango, con base en una agenda para el desarrollo. Las prioridades, proyectos y metas de esta agenda, las hemos definido todos; las hemos impulsado de buena fe y con altura de miras.

El jefe del Ejecutivo estatal, quien el próximo 15 de septiembre entregará el poder a su sucesor, destacó que de forma conjunta entre los poderes Ejecutivo y Legislativo a nivel federal, lograron triplicar la inversión pública anual de los tres niveles de gobierno, al pasar de 2 mil 850 millones de pesos en 2004, a más de 9 mil millones de pesos durante 2009.

En estos casi seis años, la inversión acumulada de los gobiernos federal, estatal y municipales en Durango, supera los 52 mil millones de pesos.

Carretera Durango-Mazatlán

En materia de vialidades dijo que junto con la administración federal se ha avanzado en la construcción de cinco ejes carreteros estratégicos para Durango, entre ellos, la supercarretera Durango-Mazatlán. “Estamos hablando de mil 400 kilómetros de autopistas y caminos terminados y en proceso, esfuerzo que equivale a construir una carretera de Durango capital, a la ciudad de Oaxaca”.

Con estos resultados, logramos pasar del lugar 28 en carreteras pavimentadas, al primer lugar a nivel nacional.

Entre los mandatarios que asistieron al informe figuran: Humberto Moreira Valdez, de Coahuila; Mario Anguiano Moreno, de Colima; Enrique Peña Nieto, del estado de México; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo; Leonel Godoy Rangel, de Michoacán; Mario Marín Torres, de Puebla; Jesús Alberto Aguilar Padilla, de Sinaloa; Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas; Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz e Ivonne Ortega Pacheco de Yucatán.

No hay comentarios: