Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de marzo de 2010

Clinton en Moscú por asuntos de Medio Oriente.

Noticia:


Hillary Rodham Clinton, secretaria estadounidense de Estado, inició el jueves dos días de pláticas con líderes rusos sobre control de armas nucleares y otros asuntos de seguridad, y por separado con diplomáticos internacionales de alto rango sobre la perspectiva de llevar nuevamente a la mesa de negociaciones a israelíes y palestinos.

Clinton llegó a la capital rusa tras volar durante la noche desde Washington y se le unirá el enviado especial del presidente Barack Obama para buscar la paz en Medio Oriente, George Mitchell, para participar en las pláticas con diplomáticos de Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Ellos estaban abordando la crisis en las relaciones entre Estados Unidos e Israel, y los esfuerzos estancados para restaurar las negociaciones de paz en Medio Oriente.

Clinton estaba reunida con el ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov, y posteriormente ambos cenarían con sus colegas de la ONU y la Unión Europea. Juntos forman el llamado Cuarteto de pacificadores de Medio Oriente; el viernes tienen agendadas pláticas formales.

La reunión del Cuarteto intenta apoyar el inicio esta semana de negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos. Pero esas negociaciones colapsaron antes de comenzar, víctimas de la provocativa aprobación israelí de viviendas nuevas en el este de Jerusalén.

La crisis diplomática estalló el martes pasado, cuando Israel anunció durante una visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden que construiría mil 600 apartamentos para judíos en el disputado este de Jerusalén, sector de la Ciudad Santa que los palestinos reclaman para su futura capital. Clinton calificó el anuncio como un insulto y como ''una señal profundamente negativa'' para el proceso de paz; incluso puso en duda el compromiso de Israel hacia su relación con Estados Unidos.

P.J. Crowley, vocero de Clinton, dijo que ella está esperando una llamada telefónica del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para aclarar cómo intenta responder el gobierno israelí al llamado de Estados Unidos para anular la decisión de construcción en el este de Jerusalén y hacer un gesto de compromiso renovado para involucrarse seriamente con los palestinos en negociaciones de paz.

El viaje de Clinton también está enfocado en otra alta prioridad de la agenda de política exterior del gobierno de Obama: control de armas nucleares.

No hay comentarios: