Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de marzo de 2010

Cardenal pide perdón por abusos.

Noticia:


El primado de la Iglesia católica de Irlanda, el cardenal Sean Brady, pidió ayer perdón por haber ocultado casos de abusos sexuales a menores cometidos por un sacerdote pederasta en 1975 y se declaró “avergonzado” por el tema.

“Quiero decir a todos los que sufrieron por mis fallos que pido disculpas con todo mi corazón”, dijo el cardenal Brady en la homilía que pronunció en la catedral de Armagh, (Irlanda del Norte) en el día de San Patricio, santo patrón de Irlanda.

También pidió perdón a todos los que sienten que los ha abandonado. “Mirando hacia atrás, estoy avergonzado de que no siempre defendí los valores que profeso y en los que creo”, señaló el cardenal, citado por la cadena noticiosa británica BBC.

El primado, quien siendo sacerdote en 1975 estuvo presente en dos reuniones en la que se pidió a dos niños víctimas de los abusos del cura Brendan Smyth que hicieran un voto de silencio, también dio a entender que reflexionará sobre su futuro.

Esta declaración coincidió con el anuncio ayer del papa Benedicto XVI de que el próximo día 19 firmará y enviará la carta que prometió a los católicos irlandeses en la que les indicará “claramente” las iniciativas adoptadas para responder a los numerosos casos de abusos sexuales de curas irlandeses a niños. El anuncio lo hizo ante varias miles de personas que asistían en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles y en el saludo en inglés que efectuó a los fieles de Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos, así como a y otros países de habla inglesa presentes.

Reclaman dimisión

Las organizaciones de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes pidieron recientemente la dimisión de Brady por ocultar los maltratos de un cura pederasta. Las acusaciones se remontan a 1975, cuando Brady estuvo encargado de investigar dos casos de abusos cometidos por Smyth, quien fue arrestado 1994 en la República de Irlanda y encarcelado tras agredir sexualmente de 20 menores a lo largo de más de 40 años.

Hace unos meses se divulgó el Informe Murphy, fruto de una investigación que desveló la connivencia de la Iglesia católica con el Estado para ocultar durante décadas cientos de abusos sexuales en las parroquias de la diócesis de Dublín.

No hay comentarios: