Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de marzo de 2010

Centros para adictos tienen fallas, acusan.

Noticia:


En el municipio urbano con mayor marginación del país funcionan alrededor de 150 centros de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, sin embargo, muchos de estos no cumplen con la normativa para prestar dicho servicio, reconoció el gobierno local.

La Comisión de Derechos Humanos del Edomex (Codhem) solicitó al ayuntamiento verificar la operación de esos sitios porque recibió quejas de irregularidades en el tratamiento que reciben los enfermos.

Las denuncias son de familiares de los adictos a las drogas y al alcohol que aseguran que son maltratados física y sicológicamente por el personal que labora en esos centros donde, en teoría, serían rehabilitados.

“Tras recibir dos quejas anónimas de supuestos maltratos que han sufrido internos, la Codhem pidió al gobierno municipal vigilar el funcionamiento legal de los establecimientos de rehabilitación Alianza Sangre Nueva y Jóvenes en Superación”, informó el asesor de Gobernación Municipal, José Luis García Sánchez.

El ayuntamiento inició revisiones en esos lugares y detectó que esos sitios no cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.

El funcionario municipal aseguró que ambos establecimientos presentaron deficiencias en infraestructura de espacios privados para mujeres, mantenimiento del sistema eléctrico, gas y atención a la salud.



Dan plazo a inmuebles



Las autoridades presentaron un dictamen y un plazo de 15 días para que ambas instituciones cumplan con los requerimientos de operación. De lo contario, advirtió García Sánchez, se harán acreedores a una sanción temporal y posteriormente a la clausura definitiva.

Las autoridades locales verificaron la existencia de expedientes clínicos, atención medica, alimentación, áreas de esparcimiento; así como un espacio privado y salubre para la higiene personal de los internos.

En los rubros de protección civil se revisaron instalaciones eléctricas, conexiones de gas, agua, señalamiento y existencia de dormitorios para hombres y mujeres. “Estas revisiones seguirán realizándose en todo el municipio con la intención de proteger la integridad de quienes presentan estos padecimientos y tienen la necesidad de acudir a rehabilitación”, manifestó José Luis García.

Las autoridades locales verifican si los centros de rehabilitación cuentan con los permisos para operar, de no ser así serán cerrados por violar la NOM -028-SSA2-2009, expresó.

No hay comentarios: