Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de febrero de 2010

Toyota México: 30 mil unidades son susceptibles de revisión.

Noticia:


Al menos unos 30 mil vehículos Toyota en México son susceptibles de revisión, de un total de 6 millones de unidades en el mundo que presentan problemas en el pedal del acelerador.

Así lo informó en conferencia el director general de la firma en el país, Adolfo Hegewisch, al admitir que la expectativa de ventas de la automotriz para este año, de 50 mil unidades, podría verse afectada por esta condición.

Sin embargo, dijo que lo importante es “que ninguno de nuestros clientes esté en un riesgo”. Incluso, mencionó que la empresa regresará los anticipos a los clientes que prefieran no comprar un Toyota en este momento.

Adolfo Hegewisch explicó que no se trata de un problema de aceleración repentina de los vehículos, como se había manejado, sino de un regreso lento del pedal a su posición, por lo cual no existe riesgo de accidentes de las unidades Toyota involucradas.

El ejecutivo de la marca recordó que a partir del 8 de febrero estará en posibilidad de informar a sus clientes cuándo podrán presentarse ante el distribuidor para corregir la falla, lo cual tardará entre 45 minutos y una hora.

Los vehículos de la marca que son susceptibles de revisión y servicio son los RAV4 2009-2010; Matrix 2009-2010; Camry 2007-2010; Highlander 2010; Tundra 2007-2010; Sequoia 2008-2010 y Corolla 2009-2010.

Agregó que el problema en el acelerador tiene como fuente original a los proveedores que son Denso y CTS, con quienes ya se toman las medidas necesarias a nivel interno.

Además, dijo, este martes se reunió con el procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales De la Peña, con quien se comprometió a resolver cualquier problemática al respecto.

El directivo dijo que en México no hay ninguna denuncia ni se han dado casos de aceleración repentina, luego del caso el año pasado en Estados Unidos, donde las investigaciones apuntan a que ésta fue provocada por el mal uso de los tapetes del vehículo. (Notimex)

No hay comentarios: