Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de febrero de 2010

Desempleo en EU bajó a 9.7% en enero.

Noticia:


El índice de desempleo en Estados Unidos disminuyó tres décimas en enero y se ubicó en 9.7% de la fuerza laboral, el más bajo desde agosto, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El mes pasado la economía de EU tuvo una pérdida neta de 20 mil empleos, si bien el índice bajó debido al menor volumen de personas buscando un trabajo.

La mayoría de los analistas había calculado que el índice de desempleo se mantendría en 10% y que la economía tendría una ganancia de 25 mil puestos de trabajo.

Las revisiones de cifras hechas por el Gobierno muestran que desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007 la economía estadounidense ha perdido unos 8.4 millones de empleos.

El informe muestra que las mayores pérdidas netas de empleo ocurrieron en el sector de la construcción y en la administración, en concreto en la contratación por parte de gobiernos estatales y locales.

En las fábricas aumentaron las horas extras y el cómputo de horas trabajadas por semana.

En diciembre pasado, de acuerdo con las cifras ajustadas por el Gobierno, la economía tuvo una pérdida neta de 150 mil empleos. Hace un año, cuando concluyó la presidencia de George W. Bush, Estados Unidos tuvo una pérdida neta mensual de más de 700 mil empleos.

Según el informe de hoy, las remuneraciones semanales promedio de los trabajadores subieron de 757.46 dólares en diciembre a 761.06 en enero.

No hay comentarios: