Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de febrero de 2010

Descubren gen asociado a hipermetropía.

Noticia:


Investigadores australianos anunciaron este martes que descubrieron un gen relacionado con la hipermetropía, de cuyo estudio podría salir un tratamiento oftalmológico para ese defecto visual que sustituya los lentes.

El gen, conocido como hepatocyte growth factor (HGF), permitirá conocer mejor los mecanismos biológicos que incurren en la vista, según los científicos del Instituto de Desarrollo Ocular de Melbourne.

"Ahora mismo, los únicos tratamientos disponibles para la hipermetropxía son los lentes, lentes de contacto o el láser", indicó el profesor Paul Baird, jefe del equipo de investigadores.

Pero el descubrimiento del nuevo gen "nos permitirá nuevos tratamientos farmacológicos y creo que tendrá un profundo impacto en la mejora de la salud ocular", añadió Baird.

Los científicos australianos estudiaron el ADN de 551 adultos para identificar las variaciones genéticas de la hipermetropía.

Todavía se desconoce la causa exacta de este defecto visual que impide a los que lo sufren ver objetos cercanos con nitidez.

Baird destacó que el HGF es el primer gen directamente asociado a la hipermetropía descubierto hasta ahora y que su estudio dará más pistas a los oftalmólogos sobre qué fallo en el desarrollo del ojo es el culpable exacto del síndrome.

No hay comentarios: