Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de febrero de 2010

Pagará GDF 15 mdp a afectados por lluvia.

Noticia:


En la colonia El Arenal cuarta sección de la delegación Venustiano Carranza, una de las más afectadas por las inundaciones que provocaron las recientes lluvias, 80 manzanas resultaron afectadas por lo que las autoridades locales estiman que pagarán alrededor de 15 millones de pesos en apoyo económico a las familias como reparación del daño.

Juan José García Ochoa, secretario de Gobierno del DF, encabezó durante la medianoche del jueves y las primeras hora de este viernes un recorrido por las calles inundadas, en compañía de una veintena de efectivos de la Marina.

Dijo que por lo observado en este recorrido y con la experiencia de la atención en emergencias similares se puede calcular que el apoyo económico a cada vivienda será entre tres mil y 15 mil pesos.

También informó que además de la intervención de la Marina en la colonia El Arenal cuarta sección, hubo 33 elementos del Ejército Mexicano que brindaron su apoyo al gobierno de la ciudad en la delegación Iztapalapa para brindar auxilio a la población.

Explico que tanto los marinos como los soldados están a plena disposición de las autoridades locales con camiones militares y lanchas.

Durante esta madrugada se observaron brigadas completas de personal de servicios urbanos, de policías, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y rescatistas que ingresaban a la zona inundada.

Los brigadistas iban acompañados con camiones de desazolve, unidades Vactor, grúas, camiones de remolque y camionetas.

En la calle Xaltocan, vecinos que rechazaban salir de sus casas, reportaba a los marinos que sobre esa vialidad y en calles como Maxtla, Ocozolin, Pipixcan y Tatac se presentaban ya actos de pillaje.

De hecho en la misma calle de Xaltocan, los vecinos instalaron barricadas en medio de las arterias totalmente anegadas, con llantas, troncos y basura para evitar el ingreso de personas y vehículos desconocidos.

La gente que permanecía en sus casas gritaba al paso de los marinos pidiendo comida y agua para pasar ahí la noche. Muy pocos accedían a acudir a alguno de los cuatro albergues instalados por el gobierno de la ciudad en las calles aledañas.

En la biblioteca pública El Caracol pocas personas que ahí pernoctaban pedían a las autoridades atención médica y una cocina, pues aproximadamente hasta la 01:30 horas de este viernes sólo se les habían proporcionado catres y cobijas.

En ese momento, la prioridad de las autoridades era bajar los niveles de agua que superaban los 70 centímetros de altura.

A lo largo de estas calles el panorama era similar con vehículos que habían sido abandonados por sus dueños y las plantas bajas de las viviendas totalmente inundadas.

El CETIS 51 y jardines de niños en la calle Xocoyote se encontraban en el punto donde la inundación era mayor.

No hay comentarios: