Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de febrero de 2010

Canadá alerta sobre viajes a México.

Noticia:


Ante la ola de violencia que se vive en México, el gobierno de Canadá actualizó esta semana su alerta de viajes y pidió a sus ciudadanos “un alto grado de precaución”, sobre todo en el norte del país, en zonas como Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana, Baja California ante la presencia y operación de grupos del narcotráfico.

Otras naciones como Reino Unido e Italia, que modificaron en diciembre pasado sus alertas en las que advierten sobre el incremento preocupante del crimen organizado en territorio mexicano, poniendo énfasis en regiones como Chihuahua.

Desde mayo de 2009, Estados Unidos emitió un aviso sobre el aumento de la inseguridad en Chihuahua —que reiteró en su alerta general de agosto—, una zona que también es foco de preocupación para España.

Hasta el momento, sólo Canadá ha renovado su advertencia de viajes a México, luego de la masacre en Ciudad Juárez.

El 2 de febrero pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá clasificó con “alto grado de precaución” el nivel de su alerta de seguridad en México, de los cuatro que maneja para viajeros canadienses.

Canadá destaca que quienes viajan a México deben estar alertas “ante los altos niveles de actividad delictiva y la violencia”, y en particular sugiere a los viajeros “monitorear las noticias antes de viajar a las zonas afectadas por guerras territoriales”.

Alerta que el crimen organizado y la violencia urbana afectan a la seguridad y la guerra del narcotráfico ha aumentado también en entidades como Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Sinaloa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia activó un aviso el 24 de diciembre del año pasado, en el que asegura que “el fenómeno de la delincuencia común y organizada tiene un aumento preocupante en el país, especialmente en la capital y otras ciudades como Tijuana, Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua y Morelia, Michoacán”.

La Cancillería del Reino Unido tiene vigente desde diciembre de 2009 un aviso para sus ciudadanos, a quienes informa que “la violencia del narcotráfico afecta a muchos estados y es un problema particular en Sinaloa, Chihuahua, estados fronterizos de Estados Unidos y el Pacífico”.

España tiene su alerta desde julio de 2009, y dice que “la situación de inseguridad que atraviesa México aconseja que quienes tengan previsto viajar a este país, adopten una serie de medidas preventivas”.

No hay comentarios: