Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de febrero de 2010

250 mdp a PyMES de Nuevo León.

Noticia:


Recursos por unos 250 millones de pesos se destinarán este año para impulsar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Nuevo León, informó el delegado de la Secretaría de Economía (SE) , Arturo Salinas Garza.

Señaló que un 50 por ciento de estos recursos serán aportados por la federación y la otra mitad por el gobierno estatal.

Durante un evento del Programa Nacional de Empresas Gacela, sostuvo que 2010 será un periodo de recuperación para la planta productiva, tras la coyuntura financiera de los últimos dos años.

"Ya estamos definiendo las bolsas (de apoyos), yo creo que el financiamiento no va a ser problema para ayudar a las Pymes en el presente año" , afirmó.

Detalló que unos 74 millones de pesos están programados en el Fondo PYME y 80 millones de pesos en el Programa de Desarrollo de la Industria del Sofware (Prosoft) .

Además, continuó, se asignarán unos 40 millones de pesos al programa de capital semilla y apoyo a incubadoras, y unos 50 millones de pesos en el Fondo de Programas Productivos.

Para este año, indicó, se prevé un fortalecimiento de las exportaciones por parte de las Pymes de la entidad , principalmente al potencial mercado de los Estados Unidos.

Desde el cuarto trimestre de 2009, ya se reportaron importantes aumentos en los pedidos a los proveedores locales de la industria automotriz, manifestó.

Salinas Garza mencionó que durante este sexenio se pretende impulsar unas 10 mil empresas gacela en todo el país y con ello haber generado unos 250 mil empleos directos.

"Este segmento de unidades de negocio deben de haber logrado tres años seguidos con crecimientos de 15 por ciento en ventas y contar con un mínimo de 50 empleados" , dijo.

Refirió que desde el arranque del Programa Nacional de Empresas, en octubre de 2008, se han impulsado unas mil 300 compañías y de estas unas 860 han elevado sus ventas en mas de 60 por ciento.

No hay comentarios: