Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de febrero de 2010

Coca-Cola FEMSA coloca bono en EU por 500 mdd.

Noticia:


Coca-Cola FEMSA (KOF, por sus siglas de pizarra) anunció la colocación de un bono por 500 millones de dólares en el mercado de capitales de Estados Unidos para refinanciar su deuda existente, así como para usos corporativos generales.

Según el comunicado emitido por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la transacción marca el regreso de la compañía a este mercado desde 1996.

“El 2 de febrero de 2010, la compañía colocó exitosamente 500 millones de dólares en bonos a 10 años con un rendimiento de 4.689% (bono del Tesoro de Estados Unidos más un margen de 105 puntos base) con un cupón de 4.625%. Se espera que el cierre de la transacción ocurra el 5 de febrero de 2010”, dijo la empresa en el comunicado.

KOF es el segundo embotellador The Coca-Cola Company en el mundo y el primero en América Latina; al término del tercer trimestre del año pasado, la empresa obtuvo ingresos totales por 26 mil 7 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 31.5% en relación con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con el comunicado de la compañía, el libro de la transacción estuvo más de seis veces sobresuscrito con respecto al monto de 400 millones de dólares anunciado en forma inicial.

El margen obtenido estuvo aproximadamente 55 puntos base por debajo del bono comparable del gobierno mexicano en este mercado, de acuerdo con el breve informe.

Los analistas de Ixe Grupo Financiero consideran que después de que FEMSA cedió el control de su división cervecera a Heineken, la compañía centrará su atención a analizar diferentes oportunidades de crecimiento para la unidad de negocios de bebidas.

“Si bien hay potencial de crecimiento en el mercado doméstico, no descartamos la posibilidad de fusión o adquisición de algún embotellador en las regiones donde KOF ya opera. Se ve probable por el nivel de generación de flujo de efectivo de la compañía (aproximadamente 700 mdd en caja) y el nulo nivel de deuda con que quedará”, según Ixe.

El martes pasado, la calificadora de riesgo Standard & Poor’s Ratings Services asignó su calificación de deuda senior no garantizada de largo plazo de ‘A-’ a la emisión propuesta de bonos de KOF por 400 millones de dólares con vencimiento a 10 años.

KOF planea usar los recursos para refinanciar deuda de corto plazo y para propósitos corporativos generales, dijo la calificadora en un reporte.

Por su parte, Moody’s Investors Service asignó la calificación de A3 a la emisión propuesta de notas senior quirografarias de KOF por 400 millones de dólares con vencimiento en 2020 y afirmó las calificaciones existentes de deuda senior quirografaria de A3 en escala global, moneda local y Aaa.mx en escala nacional de México. La perspectiva de la calificación es positiva.

Los recursos netos obtenidos de las notas propuestas serán usados para refinanciar 222 millones de dólares en deuda existente y para usos generales corporativos, dijo Moody’s.

No hay comentarios: