Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de febrero de 2010

ONU indaga efectos de la violencia en la educación.

Noticia:


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunció que iniciará un estudio en México y otros países sobre los efectos de los conflictos violentos en la calidad de la educación.

A dos semanas de dar a conocer el Informe sobre Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, la UNESCO dio a conocer el inicio de este enfoque diagnóstico que permitirá "facilitar ayuda cuando los riesgos políticos, financieros y para la seguridad sean elevados".

Al presentar la temática sobre la cual trabajará esa organización durante los próximos meses, para identificar los factores que podrían impedir el cumplimiento de los objetivos del Milenio, lo que implica ampliar la cobertura escolar y mejorar la calidad del servicio educativo, la UNESCO asegura que “los conflictos violentos constituyen uno de los mayores problemas planteados al desarrollo que debe afrontar la comunidad internacional”.

En una ”nota conceptual” describe que además de los “sufrimientos humanos inmediatos que ocasionan (los conflictos violentos), generan empobrecimiento, desigualdades y estancamiento económico”.

El informe se centrará en aquellas situaciones en las que “el Estado o grupos organizados recurren al uso de las armas. Se abarcará tanto las guerras entre países como las guerras intestinas y los conflictos a nivel nacional, las matanzas y los genocidios”.

No hay comentarios: