Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de febrero de 2010

El PRD expulsa a diputado racista.

Noticia:


Ariel Gómez León, el diputado del PRD que se expresó de manera ofensiva y racista en contra de los haitianos, asistió ayer al salón de plenos de la Cámara baja para dar la cara a sus compañeros legisladores y explicarles que todo se trató de una broma.

Los diputados del PRD escucharon sus argumentos, pero de nada sirvieron, ya que al final ratificaron la decisión del sol azteca de separarlo del partido.

El coordinador perredista Alejandro Encinas insistió en “conminarlo” a pedir licencia a su curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por considerar que no se justifican sus dichos en torno a que los haitianos son abusivos y deberían ser marcados para sólo recibir ayuda una vez, en medio de la tragedia que viven por el terremoto que en enero pasado devastó a la nación caribeña.

El comentario del llamado “Chunko” se escuchó entre carcajadas de sus compañeros de emisión en la radio de Chiapas, supuestamente cuando los micrófonos estaban fuera del aire.

Reclamos y reembolsos

Hasta la oficina de Gómez León llegó Wilner Metelus, de origen haitiano y nacionalizado mexicano, para devolverle en medio de reclamos, los 2 mil 400 pesos de su dieta que había donado de manera obligada para ayudar a los damnificados de Haití.

Encinas Rodríguez dijo que no hay marcha atrás en la decisión del PRD de echarlo del partido y la bancada, aunque en caso de que Gómez no quiera dejar su curul, éste se convertiría en legislador independiente.

“Nosotros le comentamos a Ariel (Gómez) la resolución del grupo en el sentido de conminarlo a que se separe del cargo como lo hemos sostenido desde un principio, y ya será una resolución personal la que él tiene que adoptar, toda vez de que nosotros no tenemos ninguna atribución para separar del cargo absolutamente a nadie y en este caso él tendrá que tomar su decisión”, señaló.

—¿Ofreció disculpas ante los diputados en San Lázaro?

—Sí, externó su disculpa y su disposición para seguir colaborando y enfrentar la situación, creo que lo planteó con toda franqueza, pero aquí ya hay una determinación política de la dirección nacional del grupo parlamentario del PRD en la Cámara baja.

Haitiano donará a Cruz Roja

Ante el fracaso de Metelus de encontrar al diputado Ariel Gómez para entregarle los 2 mil 400 pesos que le fueron descontados de su dieta para cederlos a la nación caribeña, el haitiano nacionalizado mexicano dijo que ese dinero lo donará a la Cruz Roja Mexicana.

Metelus agradeció la condena de los diputados mexicanos a los dichos racistas de Gómez León y pidió que se le abra un proceso de desafuero en caso de no separarse de su cargo de manera voluntaria, ya que de no ser así recurriría a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar una denuncia.

Lo investiga la PGR

En Chiapas se informó que la Procuraduría General de la República reabrió una indagatoria por presuntos delitos electorales en contra del diputado Gómez León, quien fue acusado de distribuir relojes con el logotipo del programa gubernamental Chiapas Solidario y de realizar proselitismo político en su programa de radio.

Para la indagatoria, la delegación estatal de la PGR citó a comparecer a los periodistas Julio César Rincón Fernández y Carlos César Núñez Martínez, quienes en junio de 2009 denunciaron presuntas irregularidades electorales de Gómez León, durante los pasados comicios federales y que fueron consignadas en una averiguación previa.

No hay comentarios: