Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 22 de enero de 2010

Rendimiento de 15% para que franquicias sean rentables.

Noticia:


Para que la inversión en una franquicia sea viable, el modelo de negocio debe ofrecer un rendimiento de por lo menos 15 por ciento, aunque la mayoría de las marcas ofrece ganacias superiores a ese porcentaje, aseguró la firma Feher & Feher.

El experto en finanzas para franquicias de la consultora, Erick Loredo, precisó que en el mercado de servicios este beneficio, que es la Tasa Interna de Retorno (TIR) , oscila entre 35 y 40 por ciento, aunque en algunos negocios como restaurantes llega hasta 50 por ciento.

En un taller para periodistas, explicó que 'cualquier TIR o tasa que se encuentra por encima de cualquier instrumento financiero que se comporte estable sería buena inversión'.

'Hay que esperar tasas de al menos 15 por ciento', porque el sistema de franquicias permite obtener rendimientos superiores, ese porcentaje es la base para saber si vale la pena y si el modelo es atractivo, con independencia del tiempo de recuperación de inversión, que en promedio es de 18 a 24 meses.

El especialista destacó que un periodo de retorno menor al promedio sería favorable, aunque habrá que cuidar el estado financiero que presente el franquiciante (quien concede la franquicia) al franquiciatario (que es quien adquiere derechos para operar la marca) .

Detalló que esta TIR asociada al margen de utilidad, debería tener descontados gastos como las regalías al franquiciante (que van de 4.0 a 6.0 por ciento sobre el total de facturación en promedio) , y el porcentaje de publicidad local e institucional (que varían entre 1.0 y 2.0 por ciento, también sobre lo facturado) .

Agregó que mientras mayor sea la inversión en una franquicia y el flujo de efectivo del negocio al término de un año sea alto, la TIR será alta; no obstante, las franquicias de bajo costo generalmente tienen un TIR mayor, porque el flujo de efectivo es alto y la inversión es menor.

No hay comentarios: