Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 22 de enero de 2010

FCH traerá Oportunidades al DF; mantiene en 4 pesos leche Liconsa.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón anunció ayer que se mantiene el precio de la leche Liconsa a cuatro pesos por litro para 3 millones de beneficiarios, y que el programa Oportunidades entrará zonas urbanas, entre ellas citó al Distrito Federal y a municipios pobres de la zona conurbada con el estado de México, como Chimalhuacán.

“A partir de este año, el programa Oportunidades va a operar también en ciudades. Antes empezaba a operar sólo en el campo; ahora también en ciudades tan importantes como la ciudad de México”.

Agregó el Presidente: “Pienso en las ciudades y municipios que la rodean, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ecatepec, aquí mismo, en Santa Úrsula, en familias muy muy pobres, o en Iztapalapa.

“Porque la miseria, particularmente después de la crisis mundial, está muy claramente presente también en los círculos de grandes concentraciones urbanas”.

Al confirmar que se mantiene el precio de la leche, Calderón expuso:

“La buena noticia es, amigas y amigos, que por cuarto año consecutivo la leche Liconsa no subirá de precio, ni aquí ni en ninguna parte del país. La idea es que siga dándose a estos casi 3 millones de familias este beneficio, un precio de cuatro pesos el litro. Creo que es el precio más bajo que hay de leche, desde luego en México, pero me atrevería a decir que en muchos países de América”.

Además, “esta no es una leche cualquiera” sino que es “a prueba de cualquier examen”, dijo el jefe del Ejecutivo en la delegación Coyoacán donde hace algunos años se desató un escándalo en 1999, porque el perredista Miguel Bortolini distribuyó la Leche Betty, al parecer contaminada con heces fecales, y presuntamente a cambio de votos.

Protesta perredista

Afuera del Centro de las Artes de Santa Úrsula Coapa, donde celebró Felipe Calderón el acto, varios cientos de perredistas, encabezados por los diputados federales Agustín Guerrero y Mauricio Toledo, protestaron.

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no paraban de gritar consignas contra Calderón, lo que contrastaba con los “¡vivas!” que dentro del lugar lanzaban al Presidente. Los perredistas se colocaron en varias de las calles aledañas y sólo hubo algunos empujones con elementos de Seguridad Pública capitalina.

Agustín Guerrero dijo que esta (la delegación Coyoacán) “es la zona más perredista del país y donde Andrés Manuel López Obrador obtuvo más votos en las elecciones presidenciales de 2006”.

“Estamos pidiendo la renuncia de Calderón, es espurio”.

Adentro se llevó a cabo el acto del Presidente sin incidentes, aunque sólo duró 43 minutos cuando usualmente tienen una duración de una hora.


En su discurso, Felipe Calderón Hinojosa recordó que “este año en el que estamos, es el año de la patria. En el año del bicentenario de la Independencia, del centenario de la Revolución, en donde todos más allá de diferencias sociales, religiosas o partidistas, nos sentimos, sin excepción, orgullosos de ser mexicanos. Y eso es lo importante, recordar los hechos que nos han permitido ser un país libre, una nación independiente”.

No hay comentarios: