Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 22 de enero de 2010

Mauricio insiste en legalizar las drogas.

Noticia:


El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, reiteró su propuesta en favor de la legalización de las drogas, como una manera de combatir al narcotráfico y minar el poder que ha alcanzado la delincuencia organizada en el país.

En 2003, el edil panista perdió las elecciones a la gubernatura frente al priísta Natividad González Parás, precisamente por esta oferta a los electores, que fue mal vista y criticada por la sociedad nuevoleonesa; además de que dio a conocer que en su época de bachiller él había consumido mariguana.

Siete años después, Mauricio Fernández, como alcalde de San Pedro Garza García y frente a estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), aseguró que la prohibición ayuda a que las drogas sean promovidas dentro del mercado negro y al amparo de grandes mafias, que obtienen cuantiosas sumas de dinero por su comercialización.

Durante una conferencia titulada Embarazo y Adicciones, dijo que al distribuirse los enervantes sin ningún control, se permite que éstos se pongan al alcance no solamente de los adultos, sino también de los menores de edad.

El alcalde sampetrino consideró que esta situación es incongruente respecto a otro tipo de drogas como los solventes, que sin ser consideradas sustancias prohibidas por parte de la autoridad federal, los jóvenes y hasta menores de edad pueden adquirirlos fácilmente en cualquier tienda o tlapalería.

Fácil acceso a los inhalantes

Hay drogas tan terribles como los inhalantes que están legalizados, además de que no hay controles para su distribución y comercialización.



“No es congruente que combatas con todo a quienes traen un guato de mariguana, que crean redes criminales terribles, que sobornan, corrompen a las organizaciones policiales y hagan tanta tracalada, y a nadie les preocupe la situación de los solventes o inhalantes, como si fuera un sano producto de consumo a la sociedad. Los inhalantes te disuelven el cerebro y te quedas, palabra técnica, como imbécil, y no sé cuántas veces es más perjudicial que la mariguana”.

El presidente municipal recordó su campaña a la gubernatura por Nuevo León en el 2003, cuando se generó mucha polémica por hacer comentarios similares; sobre todo en pro de la legalización del consumo de mariguana. Sin embargo, aseguró que aunque ya le costó una gubernatura, su manera de pensar al respecto no ha cambiado.

“Siempre he estado en favor de que se regule su comercialización, aunque esto no quiere decir que porque las legalices se las vas a dar a menores. Creo que es al revés, ahorita cuando está en un mercado negro, tiene acceso cualquiera”.

Fernández Garza consideró que debe ser el gobierno federal el que, a través de reformas que lleguen hasta el Congreso de la Unión, modifique la normativa vigente sobre las sustancias prohibidas y su consumo, para que al menos en el caso de la mariguana pueda haber una regulación similar a la del alcohol.

Con su regulación y el control por parte del estado en su comercialización, se aseguraría que la mariguana esté restringida para cierto sector de la población, especialmente los menores de edad.

Igualmente, añadió el alcalde, ocurriría con otras sustancias que hoy en día se venden libremente sin problemas y que también son utilizadas para que algunas personas se droguen, generando mayores daños a su salud como es el caso de los solventes.

No hay comentarios: