Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 22 de enero de 2010

Rescatan a bebé plagiada.

Noticia:


La Procuraduría de Justicia del estado de México dio a conocer que recuperó a una recién nacida que el pasado 17 de enero fue sustraída de forma violenta de su hogar, en el municipio de Valle de Bravo.

“A las 16:00 horas estaba cociendo, cuando tocaron a mi puerta. Eran dos tipos una flaco y uno gordo que tenían cubre-bocas; de inmediato se me fueron encima y me agarraron a puñetazos”, dijo Mónica, madre de la menor de 15 días de haber nacido.

Minutos después de que directivos de la Procuraduría estatal le entregaron a su hija, Leonel Rodríguez, padre de la niña, recordó como su esposa le comunicó por teléfono lo que había sucedido minutos después de que logró liberarse de la sujeción de manos y piernas que sus agresores le habían colocado. “Subí a la azotea y empecé a gritar y solicitar auxilio”, recordó la madre.

Días después del secuestro de la bebé, una señora que dijo responder al nombre Ernestina Joaquina Vilchis Rodríguez, de 47 años, —tía de Mónica—, intentó obtener un certificado de alumbramiento de una menor que tras las investigaciones se descubrió que se trataba de la recién nacida sustraída.

Joaquina Vilchis Rodriguez “aceptó participar en la planeación y secuestro de la bebe de 15 días de nacida, hija de su sobrina, con la intención de vendérsela a su hermana de nombre Dolores, por la cantidad de 200 mil pesos”, precisa la Procuraduría mexiquense.

Según la PGJEM, Adalberto Vera Moreno y Gerardo Vera Moreno, sujetos que habrían golpeado a la madre y robado a la niña, fueron contratados por Joaquina que en el futuro tenía planeado venderla a la menor a su hermana Dolores.

Liberan a pareja

Setenta y dos días estuvo secuestrada en una casa ubicada en la periferia de Malinalco, una pareja que fue interceptada cuando circulaban en su automóvil por la carretera Toluca-Tenango, para luego ser trasladada a una casa de seguridad, mientras los autores del plagio negociaban los términos de su liberación, con algunos de sus familiares.

El rescate de la pareja, que por razones de seguridad la autoridad ministerial se reservó su identidad, se realizó luego de que se montó un operativo en las inmediaciones del municipio ubicado al sur del territorio estatal.

Ahí, los agentes montaron un operativo que derivó en el aseguramiento de tres de los secuestradores, informó en rueda de prensa, Víctor Manuel Magaña García, director de la Policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La privación ilegal de la libertad de la pareja, se registro cuando ésta se trasladaba a bordó de su camioneta tipo Suburban color blanco, sobre la carretera Toluca-Tenango, sitio en donde fueron interceptados por varios sujetos, que luego de someter y amenazar con armas blancas a la pareja, los trasladaron a una casa de seguridad.

Durante más de dos meses, los presuntos secuestradores identificados como Ulises Amilpa Gutiérrez, de 21 años; Óscar Emanuel Amilpa Gutiérrez, de 23 años, y Jerónimo Amilpa Ariuela, de 44, los mantuvieron privados de la libertad en una casa de la calle Río Lerma.

En dicho sitio, investigadores del área de antisecuestros de la PGJEM, el pasado 19 del presente mes, montaron un operativo en la casa ubicada en calle Río Lerma sin número, casi esquina con Miguel Negrete, de Malinalco.

Lugar en donde fueron detenidos los sujetos que portaban armas de grueso calibre, luego de que descendieron de la camioneta —con reporte de robo en el DF—, marca Toyota modelo Rav con placas de circulación 751WAN e intentaron ingresar a dicha casa.

No hay comentarios: