Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 22 de enero de 2010

Especies alienígenas amenazan la vida.

Noticia:


Las especies alienígenas invasoras -organismos que afectan adversamente a los ecosistemas que ocupan y que van desde enfermedades a plantas, y de ratas a cabras- emergen como una de las tres principales amenazas a la vida del planeta, según el Global Invasive Species Programme (GISP).

En una publicación coordinada por el GISP, aliado de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), sólo la mitad de los países comprometidos internacionalmente a terminar con la amenaza de estas especies han promulgado legislación relevante al respecto, y menos de la mitad ha actuado sobre el terreno.

En un estudio elaborado en 57 países, se han contabilizado en promedio unas 50 especies no autóctonas por país con un impacto negativo en la biodiversidad.

El número de especies invasoras alienígenas abarca desde las nueve de Guinea Ecuatorial a las 222 de Nueva Zelanda, y se han registrado hasta 542 especies de este tipo, incluyendo 316 plantas, 101 organismos marinos, 44 peces de agua dulce, 23 aves y 15 anfibios.

El aumento en la cantidad y en la propagación de especies alienígenas, que afectan adversamente a los ecosistemas que ocupan, se atribuye al sustancial crecimiento del comercio internacional en los últimos 25 años.

Por ejemplo, algunas aves en Nueva Zelanda han sufrido considerablemente en los últimos años debido al surgimiento de varias ratas, lo que ha llevado incluso a la extinción a dos especies.

No hay comentarios: