Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 22 de enero de 2010

Córdova, dispuesto a comparecer en Congreso.

Noticia:


José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, dijo que no tienen ningún problema de comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso sobre las acciones que se han tomado para vacunar contra el virus de la influenza A H1N1 a la población.

“Primero me criticaban porque íbamos a usar vacuna, porque no eran seguras, demostramos que eran seguras; que porque íbamos a obligar a la gente a vacunarse, demostramos que no estamos obligando a nadie; porque está ahora a expensas de la población, pues estamos creyendo en la población”.

Córdova agregó que a la gente no hay que tomarla como tonta, “sabe sus derechos y si sabe que tiene diabetes, sabe que tiene riesgo y se quiere vacunar, lo vamos a vacunar, encantados de la vida y si alguien va y no estaría dentro de los grupos de riesgo, bueno, se va a vacunar de todos modos”.

Para el funcionario, sería muy difícil poder tener un control, se tendría que pedir a la persona que presentara sus estudios clínicos y demostrara ser paciente con factor de riesgo.

Dijo que el objetivo es proteger a los mexicanos. “La vacuna es segura y aquellos que no se quieran proteger, pues qué pena en verdad, porque les estamos ofreciendo el beneficio a los que más lo necesitan”.

A nadie vamos a forzar, aclaró el secretario de Salud; pero si hay personas que quieren vacunarse, “se las vamos a poner, porque esa vacuna no se va a echar a perder”.

El funcionario informó que este día acudirá junto con las autoridades capitalinas a aplicar la vacuna contra el virus de la influenza A H1N1 en la Central de Abasto.

Córdova Villalobos confió en que se tendrá éxito en la aplicación de las 30 millones de vacunas y se comenzarán a realizar diferentes campañas hacia la población para alcanzar este objetivo.

Afirmó que hasta el momento se avanza en la inmunización y existe una gran cooperación por parte de los secretarios de Salud estatales.

Sobre la condecoración “Legión de Honor” que el gobierno de Francia le entregará por su liderazgo en la lucha contra la epidemia de la influenza A H1N1, José Ángel Córdova afirmó que es un orgullo recibirla.

“Soy el mexicano número 134 que la va a recibir en la historia de estas condecoraciones”. Dijo que tiene un aprecio muy especial por Francia porque es donde se formó como cirujano y ahí nació su hija mayor.

No hay comentarios: