Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 25 de enero de 2010

Edomex “rentará” obras por 18 mdp.

Noticia:


Este año el gobierno mexiquense deberá hacer el primer pago de las 4 obras construidas bajo el nuevo esquema de “arrendamiento financiero”, por 18 millones de pesos. A partir del 2011, las rentas por éstas y otras 3 obras rondarán los 2 mil millones de pesos anuales por contratos que terminarán en el año 2035.

El secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, informó que el primer pago que se aplicará hasta finales del 2010, corresponderá a un mínimo porcentaje del Centro Cultural del Oriente, que para entonces deberá haberse entregado, aunque para 2012 el gobierno estatal tendrá que pagar anualidades completas de 180 millones de pesos por esa obra.

También deberá pagar 300 millones de pesos por el hospital de Zumpango, 235 millones de pesos más por las mejoras a la avenida Las Torres en Toluca y 35 millones por el Puente James Watt del valle de México.

En el caso del Centro Cultural Oriente el contrato de Prestación de Servicios es de 20 años y en los otros tres proyectos los contratos son a 25 años.

Sólo por esas obras se deberán pagar al año 750 millones de pesos, que sumados a tres nuevas obras aprobadas por la Legislatura con el esquema conocido como “proyectos de prestación de servicios” (PPS), superarán los mil 500 millones de pesos en rentas, de acuerdo con el funcionario estatal.

Estas obras nuevas son dos hospitales para el ISSEMYM, uno en Toluca y otro en Tlalnepantla, y un programa carretero de conservación a 20 años.

El secretario de Finanzas del gobierno del estado de México reconoció que en su momento, alrededor del 2012 y parcialmente en 2011, todas las rentas implicarán cobros por mil 500 millones de pesos anuales en contratos de 20 a 25 años.

Negó que se comprometan los futuros presupuestos, porque dijo que no representarán ni el 1.5% de los ejercicios.

“La suma total de las rentas van integrando una cifra menor al 1.5% del presupuesto, si consideramos que estamos hablando de un presupuesto para este año de 134 mil millones, donde las rentas de todo esto, si ya hoy se tuvieran que ejercer, estaríamos hablando de mil 500 millones de pesos o mil 700 millones de pesos”, explicó.

No hay comentarios: