Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 25 de enero de 2010

Haití: confirman 150 mil fallecidos por el sismo.

Noticia:


La ministra de Comunicaciones de Haití, Marie-Laurence Jocelyn Lassegue, dijo ayer que se han recuperado, sólo en Puerto Príncipe, los cuerpos de más de 150 mil personas que perecieron en el terremoto de 7.0 grados Richter que azotó el país el 12 de enero.

Según un reporte del rotativo dominicano Listín Diario, la funcionaria explicó que la cifra se basa en un conteo de cadáveres de la capital y zonas vecinas que hizo una compañía estatal, tras recuperar y enterrar los restos humanos en una fosa común al norte de Puerto Príncipe. La suma, agregó, no incluye otras ciudades afectadas, como Jacmel, donde se cree que murieron miles de personas, ni los cuerpos que han sido quemados por los deudos. “Nadie sabe cuántos están enterrados entre los escombros: 200 mil, 300 mil. ¿Quién sabe el total?”, expresó.

La ministra confirmó que equipos de rescate continuaban ayer removiendo escombros de un centro comercial, cercano al lugar donde el sábado por la noche fue rescatado con vida un joven, tras permanecer atrapado 11 días. Ayer, una réplica de 5.5 grados causó pánico en la gente.

En Cité Soleil, soldados estadounidenses y brasileños repartieron comida y agua ayer por la mañana a miles de hombres, mujeres y niños. Unas 200 mil personas han abandonado Puerto Príncipe y la ONU estima que un millón podría dejar las ciudades destruidas para vivir en las zonas rurales que sufren pobreza extrema.

Diferentes organismos internacionales consideraron ayer que la primera etapa de reconstrucción de Haití costará casi 242 millones de dólares. Dicha fase consistirá en demoler casas y edificios dañados, restablecer servicios y generar empleo temporal para los damnificados. Por lo pronto, Haití pidió el envío de hospitales de campaña para atender a miles que ya fueron operados pero no dejan los centros sanitarios porque sus casas fueron destrozadas, lo que aumenta el riesgo de epidemias.

La UNICEF expresó su preocupación por niños y adolescentes víctimas del terremoto que están en la República Dominicana, quienes “una vez que han recibido atención médica podrían ser víctimas de violaciones a sus derechos”. Treinta y tres haitianos indocumentados fueron devueltos por las autoridades dominicanas.

Ayer seguían los preparativos para la conferencia internacional sobre Haití que se celebra hoy en Montreal. El canciller de Canadá, Lawrence Cannon, presidente de la conferencia, dijo en rueda de prensa que la reunión “establecerá una visión clara y común” para la recuperación y reconstrucción a largo plazo de la isla y que también se hablará de la necesidad de una mayor coordinación entre los países que prestan ayuda humanitaria.

En Montreal participarán representantes del Grupo de Amigos de Haití (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Francia, México, Perú, EU y Uruguay) y representantes de Japón, España, la República Dominicana y la Unión Europea.

No hay comentarios: