Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 25 de enero de 2010

Japón donará 70 mdd a Haití.

Noticia:


Japón donará 70 millones de dólares a Haití para las tareas de reconstrucción tras el sismo del pasado martes 12, y estudiará el envío de tropas para reforzar la misión de Naciones Unidas en el país, indicó hoy la agencia de noticias Kyodo.

El anuncio se hará oficial en la reunión de este lunes en Montreal entre los países ricos para ayudar al país caribeño, donde el terremoto de hace dos semanas causó al menos 150 mil muertos.

Japón, que hasta la fecha había anunciado una ayuda de cinco millones de dólares, también dijo que estudia enviar tropas para reforzar la misión de estabilización de la ONU en Haití, la llamada Minustah.

Según Kyodo, el Gobierno nipón ha aprobado el envío de tropas, aunque no precisó el número de elementos de las fuerzas de autodefensa que podrían ser desplegadas.

La Constitución japonesa de postguerra estipula que el país sólo puede enviar tropas al extranjero en caso de que participen en misiones de paz o estabilización, así como para dar apoyo logístico, pero en ningún caso para combatir.

Naciones Unidas prevé aumentar hasta 12 mil 500 el número de soldados de la Minustah para estabilizar el país en el período de transición y reconstrucción.

No hay comentarios: