Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 25 de enero de 2010

Tarjetahabientes dejan en el cajón 7 millones de plásticos.

Noticia:


De las 22 millones de tarjetas de crédito que se reportan en el país, hay cerca de 7 millones que no se utilizan. El Banco de México y la Asociación de Bancos de México recalcaron que hay un uso más mesurado de los plásticos.

Del primer trimestre a septiembre de 2009, el número de plásticos disminuyó de 24 a 22 millones de tarjetas, 2 millones menos que los registrados al cierre de marzo.

En el primer trimestre del año se utilizaron poco más de 17 millones de plásticos, contra 15 millones 705 mil que operaron en el tercer trimestre.

El Banco de México destacó que hay 62 millones de tarjetas de débito, pero se usan 33 millones. Entre enero y marzo de 2009, se registraron 58 millones, lo que significó un crecimiento de 4 millones en seis meses.

Las autoridades financieras puntualizaron que el año anterior se registró la mayor caída en la colocación de tarjetas de los últimos años.

En 2006 se emitieron 15 mil 686 plásticos por día; en 2009, el promedio es de mil.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anticipó que en los siguientes meses se observará una “incipiente” recuperación en la cartera de las tarjetas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que se percibe un mejor uso de las tarjetas de crédito. La dependencia recalcó que antes de contratar una tarjeta es necesario elegir la que se ajuste a la capacidad de pago de los clientes.

La Condusef insistió en que es primordial que los usuarios se informen sobre las tasas de interés, comisiones, Costo Anual Total (CAT), respaldo en caso de robo o extravío, seguros asociados, beneficios y responsabilidades que se ofrecen junto con el servicio.

Antes de firmar el contrato hay que leerlo y aclarar cualquier duda con el asesor. El banco debe entregar un folleto explicativo junto con el contrato.

La tarjeta se debe aprovechar para facilitar pagos o emergencias, por lo que no se debe considerar dinero “extra”.

Advirtió que, si el plástico se utiliza para consumo diario, se corre el riesgo de acumular una deuda que será difícil de pagar. La dependencia sugirió cubrir de manera puntual los pagos, pues cada vez que se deja de pagar aumenta el adeudo y puede derivar en un registro negativo en el historial crediticio con lo que la contratación de nuevos financiamientos se complica.

Para evitar pagar intereses, es primordial abonar más del mínimo mensual; ello contribuirá a disminuir el monto y plazo de la deuda. La Condusef precisó que se pueden consolidar las deudas en la tarjeta.

No hay comentarios: