Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 25 de enero de 2010

Perredistas exigen a Nava respetar proceso.

Noticia:


Los cinco aspirantes perredistas a encabezar el bloque opositor en Hidalgo, para contender por la gubernatura en las elecciones de julio, se unieron para exigir al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, no viciar el proceso de selección de candidato al gobierno del estado y respetar al PRD.

Negaron que la coalición PRD-PAN en la entidad ya tenga como abanderada a Xóchitl Gálvez Ruiz. En conjunto, José Guadarrama, Francisco Patiño, Isidro Pedraza, Alfredo Olvera y Miguel Ángel Peña suscribieron un acuerdo para exigir que no haya un condicionamiento para determinar un aspirante, ni dar por anticipado la definición de éste; así como respeto al proceso de selección y voluntad para concretar la coalición.

Será hasta hoy, en sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuando el PAN defina las alianzas electorales para los comicios de julio próximo. Su dirigente nacional ha mostrado interés en competir junto al PRD en Hidalgo, Durango, Puebla y Oaxaca, no así con el PRI, ya que las diferencias con este partido, dijo, no sólo son profundas sino históricas.

“Con el PRI tenemos diferencias profundas, históricas que nos impiden y que nos llevarían a no celebrar ninguna alianza en ningún estado en ninguna ciudad y en ningún momento”.

Paralelo a las definiciones, el PAN exigió a los candidatos que se postulen por estos bloques electorales y que simpaticen con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a que reconozcan expresamente al presidente Felipe Calderón y se comprometan a colaborar con el Ejecutivo federal.

El pronunciamiento de los cinco aspirantes se produjo luego de que el sábado el Consejo Estatal perredista aplazó una semana la decisión en torno a la propuesta de alianza entre el PAN y el PRD para postular un candidato común en Hidalgo, ante la inconformidad de los militantes perredistas locales.

Queremos proceso limpio: PRD

La dirigencia nacional del PAN impulsa una candidatura que se identifica con su partido, pero según los perredistas de ninguna manera es la alianza actual.

“El PAN no tiene ninguna injerencia al interior del PRD, ni en los esfuerzos, ni en los acuerdos. Ellos promocionan una candidata, nosotros seguimos con un acuerdo de conducir el proceso con respeto y unidad y sobre todo un proceso limpio y transparente”, dijo el ex diputado y uno de los aspirantes a la candidatura, Miguel Ángel Peña.

José Guadarrama Márquez lamentó que César Nava, en lugar de contribuir al proceso haya ocasionado preocupación entre los militantes, consejeros y dirigentes. “Ninguna coalición se etiqueta y si alguien tiene argumentos para encabezar la alianza ese es el PRD”.

Dijo que el PRD será respetuoso y esperará los tiempos y los convenios establecidos para conformar el bloque opositor, a fin de derrotar al PRI.

El aspirante Isidro Pedraza Chávez manifestó que son inaceptables los atropellos, y que es prioritario contar con los precandidatos y luego con el abanderado final. “Si el PAN ya tiene, podemos en función de eso aquilatar al precandidato pero no nos deben imponer”.

Los aspirantes perredistas insistieron en que están “en contra de los albazos e intentos de manipulación”, por lo que reiteraron su exigencia de que los políticos estatales y nacionales respeten las normas de elección del candidato.

No hay comentarios: