Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 25 de enero de 2010

Críticas contra EU van en aumento.

Noticia:


El presidente venezolano Hugo Chávez denunció ayer que Estados Unidos intenta aprovecharse de la devastación que ocurrió en Haití tras el terremoto del 12 de enero para apoderarse de la isla caribeña.

En su programa Aló, presidente, el mandatario señaló que “los yanquis están tomando Haití, pero nosotros no vamos a permitir que el imperio gringo se apodere” de la isla.

“La carga humanitaria venezolana tuvimos que enviarla por agua, pero luego por tierra, desde República Dominicana, porque los barcos nuestros no pueden atracar en ningún puerto de Haití, porque los que están medio medio los tomaron los yanquis”, dijo.

Agregó que para tratar de “enmascarar” la ocupación, los estadounidenses enviaron a la zona un barco hospital que tendría capacidad para 10 mil camas pero que sólo atendería a algunas personas que tienen problemas de salud.

Chávez añadió que “los médicos cubanos han hecho miles de operaciones y vacunaciones. Es necesario hacer un plan estratégico específico a corto y largo plazo para la instalación de hospitales y plantas potabilizadoras de agua”, entre otras instalaciones.

El líder cubano Fidel Castro, en una de sus Reflexiones escritas, consideró ayer que los estadounidenses obstaculizan la llegada de ayuda internacional y resaltó que Cuba envía médicos y no soldados a la isla. “En medio de la tragedia haitiana, sin que nadie sepa cómo y por qué, miles de soldados... de Estados Unidos... han ocupado el territorio de Haití”, afirmó Castro.

“Peor aún, ni la Organización de Naciones Unidas, ni el gobierno de Estados Unidos han ofrecido una explicación a la opinión pública mundial de estos movimientos de fuerzas”, añadió el líder cubano de 83 años.

Dijo que es necesario discutir seriamente el tema y asignar a la ONU el papel rector que le corresponde.

Aunado a lo anterior, ayer el jefe de la Protección Civil de Italia, Guido Bertolaso, dijo que la ayuda de EU en Haití no está dando los resultados esperados. Explicó desde Puerto Príncipe que los estadounidenses “tienden a confundir la intervención militar con la humanitaria”. “Son ayudas encomiables, un esfuerzo impresionante que, sin embargo, no conlleva los resultados que se podrían haber logrado si hubiera habido una voluntad, una capacidad de coordinación y de liderazgo”.

“Los americanos no pueden tener el liderazgo en esta crisis, porque tienen necesidad de un ‘Obama de la crisis’, que evidentemente no han conseguido encontrar”, dijo Bertolaso en alusión al presidente de EU.

No hay comentarios: