Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 19 de octubre de 2009

El efecto checo llega a Eslovaquia.

Noticia:


Eslovaquia ha insistido hoy en su disposición a dificultar la aprobación del Tratado de Lisboa, al exigir que se le excluya de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE), tal y como ha solicitado el presidente checo, Vaclav Klaus. "Tenemos dos posibilidades: vetar la propuesta checa en el Consejo Europeo o exigiremos que se apliquen también a Eslovaquia", ha afirmado hoy el primer ministro, Robert Fico. El líder socialdemócrata ha constatado, además, que la situación creada por el presidente checo, Vaclav Klaus, "no es agradable para Eslovaquia".

Klaus ha bloqueado el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa hasta que no obtenga garantías que eximan a los checos de la Carta, ante el temor de que el país pueda recibir reclamaciones de los ciudadanos de origen alemán expulsados de Checoslovaquia, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), por los llamados decretos de Benes. "En el caso de que la República Checa obtenga para sí una excepción y aumente políticamente su protección contra cualquier puesta en duda de los decretos (de Benes), Eslovaquia no puede permanecer pasiva respecto a dichos decretos y sus opositores", ha indicado Fico.

"Si no lo hacemos, preveo una ataque contra los decretos de Benes, que tendrán menos protección política", ha añadido el popular político. El jefe del Ejecutivo de coalición de socialdemócratas y nacionalistas ha dicho, además, que "el hecho de que Klaus lo haya hecho ahora, al final del proceso de ratificación, no es relevante". Pese a que el Parlamento dio luz verde hace meses al texto comunitario, aún es necesario que Klaus lo ratifique para que el Tratado de Lisboa pueda entrar en vigor.

No hay comentarios: