Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 19 de octubre de 2009

Greenpeace pone de luto “El Ángel ”.

Noticia:


La organización ambientalista Greenpeace colocó un pendón negro en la columna del Ángel de la Independencia, en protesta por las dos primeras autorizaciones que dio el gobierno para sembrar, de manera experimental, maíz transgénico en territorio mexicano.

“Hoy el Ángel de la Independencia está de duelo”, dijo Aleira Lara, una de las dirigentes de Greenpace, quien advirtió que los genes modificados del maíz transgénico pueden propagarse y contaminar variedades naturales y valiosas de maíz.

Las autorizaciones que otorgó el gobierno, afirmó, violan la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados y ponen en riesgo las 55 razas de maíz criollo.

Como parte de su protesta, además de desplegar un pendón negro en la columna del Ángel de la Independencia, Greenpeace también colocó moños negros en las estatuas de Hidalgo, Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón, porque, dijeron, la nueva medida atenta contra la independencia que lograron ellos.

En entrevista, las dirigentes del grupo ecologista, María Patricia Arendar Lerner y Aleira Lara, indicaron que con el cultivo del maíz transgénico el país será más dependiente del exterior.

Porque —argumentaron los dirigentes— con la introducción de maíz transgénico al campo mexicano se da el tiro de gracia a la independencia alimentaria, ya que hará a los productores de maíz ser dependientes de cuatro empresas transnacionales.

“Los trabajadores del campo serán demandados por esas empresas cuando sus campos sean contaminados y ningún productor podrá volver a sembrar su semilla, como lo hacen hasta ahora, pues tendrá que pagar regalías a las corporaciones para volver a sembrar”, señalaron.

Por ello, “esto es una irresponsabilidad por parte de las autoridades; es muy peligroso y no podemos dejar de preguntarnos ¿a qué intereses está respondiendo el gobierno de México? Evidentemente, que a los del pueblo y a los de la nación, no”.

Proteger variedades

Los representantes de Greenpeace exigieron la revocación de las autorizaciones de siembra, el establecimiento de la moratoria definitiva e inmediata al maíz transgénico y la aplicación de medidas estrictas para proteger las variedades nativas y determinar el grado de contaminación transgénica de los cultivos de maíz en México.

Aleira Lara dijo que realizaron “esta manifestación pacífica ante la violación de la ley por parte del gobierno federal para permitir la siembra de maíz transgénico en México, centro de origen y diversidad genética del maíz. Éste es un fuerte llamado de atención que tiene como fin evitar un gran delito: la contaminación del centro de origen del maíz, uno de los más importantes del planeta”.

No hay comentarios: