Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 19 de octubre de 2009

Se divide el PRI por gravámenes en presupuesto.

Noticia:


Diputados federales priístas y gobernadores de ese partido se enfrascaron ayer en una discusión por el paquete fiscal para 2010 que no llegó a ningún acuerdo.

Después de la reunión con posturas polarizadas, los gobernadores del PRI y el grupo económico de esa fracción legislativa acordaron proponerle a Hacienda incrementar el IVA en un punto porcentual, para que quede en 16%, así como aumentar un punto el Impuesto al Valor Agregado que se cobra en la frontera, que actualmente es de 10%.

La propuesta gubernamental, de aplicar un impuesto generalizado al consumo de 2%, fue rechazada.

En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se barajaron varias propuestas, pero tres concentraron la atención de los mandatarios, según documentos internos.

La primera, aumentar el IVA a 16% y el impuesto fronterizo hasta en 6% más. La segunda era generalizar el IVA —con el 2% adicional— con una canasta básica de alimentos y medicinas. La tercera era el IVA generalizado también, pero sin tocar alimentos y medicinas.

La discusión fiscal hizo evidente una fractura interna, entre gobernadores y diputados.

No hay comentarios: