Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 19 de octubre de 2009

Uruguay: campaña presidencial entra en fase final.

Noticia:


A una semana de que se celebren elecciones nacionales, los partidos políticos de Uruguay realizaron ayer multitudinarias movilizaciones y actos, en algunos casos de cierre de campaña.

El próximo domingo 25 se votará en Uruguay para elegir a quien será desde el 1 de marzo de 2010 el sucesor del presidente socialista Tabaré Vázquez y también para renovar la totalidad de los miembros del Congreso.

Tanto el centro como los barrios de esta capital, donde reside casi la mitad de los 3.5 millones de uruguayos, perdió su habitual calma de domingo y desde temprano se pudo escuchar propaganda electoral emitida por altoparlantes, mientras militantes de los distintos partidos repartían hojas de votación.

La mayoría de las encuestas de intención de voto anticipan que ninguno de los cinco aspirantes a presidente conseguirá la mitad más uno de los sufragios y que, por tanto, habrá una segunda vuelta entre los dos que consigan mayor adhesión, el último domingo de noviembre próximo, según disponen las normas electorales del país.

La gubernamental coalición de izquierdas Frente Amplio, que postula al ex guerrillero “tupamaro” José Mujica, organizó una caravana que recorrió gran parte de Montevideo.

La movilización congregó a miles de personas, muchas de las cuales portaban banderas de colores rojo, azul y blanco que identifican a ese grupo político.

El acto final de campaña de Mujica, que está primero en las encuestas con aproximadamente 44% de las adhesiones, se efectuará el próximo miércoles en el centro de Montevideo.

Segundo en las encuestas, con cerca del 30% de las intenciones de voto, el candidato presidencial por el histórico Partido Nacional, el ex mandatario Luis Alberto Lacalle (1990-1995), participó en nueve actos en esta capital.

Otros candidatos realizaron ayer sus actos de cierre de campaña. Pedro Bordaberry, del tradicional Partido Colorado, hizo su acto frente a la estatal Universidad de la República. Los sondeos lo ubican tercero en las intenciones de voto, con un promedio de 10%.

También el minoritario Partido Independiente, que postula a la presidencia a Pablo Mieres y marca aproximadamente 1% de las intenciones de voto, clausuró su campaña ayer con una caravana y un acto con discursos en Montevideo.

La ultraizquierdista Asamblea Popular, que promueve la candidatura a la Presidencia de Raúl Rodríguez, cerró su campaña el sábado con un acto en una plaza céntrica. Los sondeos le asignan cerca de 1% de las intenciones de voto para el domingo. Justo según las últimas encuestas, 29% de los uruguayos tiene previsto votar por los “blancos” el próximo domingo.

Casi todos los analistas consideran que las elecciones se decidirán en una segunda vuelta entre Mujica y Lacalle, si bien no se descarta un eventual triunfo del candidato del Frente Amplio en la primera instancia.

No hay comentarios: