Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 19 de octubre de 2009

A Sherwin-Williams le “pinta” bien el presente.

Noticia:


Heverton do Santos, director general de Sherwin-Williams, es un brasileño de 46 años que asegura que México es clave para la empresa en su estrategia para América. No es para menos, el país es su segundo mercado en importancia con ventas por alrededor de 300 millones de dólares.

Entrevistado desde la planta de Vallejo, en la ciudad de México, el ejecutivo dice que ésta es una de las pruebas de que no se irán del país nunca.

“Llegamos hace 80 años y hemos pasado crisis económicas, terremotos y muchas cosas más. Nada nos haría salir”, dice categórico.

También afirma que están listos en el tema ambiental. Presume que, en caso de que México firmase el protocolo de Copenhague en diciembre próximo, ellos serían una de las pocas empresas que serían más competitivas en comparación con su competencia.

“Nosotros no usamos cromo ni plomo desde la década de los 70 y además todas nuestras plantas recuperan el agua que utilizamos al 100% y la reciclamos varias veces; además, contamos con un protocolo para no contaminar el subsuelo”, comenta.

Sherwin-Williams hoy día tiene cinco plantas de producción de pinturas ubicadas en Vallejo, Zaragoza, Texcoco y dos en la ciudad de Monterrey, así como cuatro centros de distribución en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Hermosillo.

Más de 90% de lo que venden en el mercado se produce en estos activos mediante 250 puntos de venta, de los cuales 104 son propios.

Sus segmentos de mercado son las pinturas arquitectónicas, automotrices, de proceso (manufacturas) y aerosoles. El repintado automotriz es uno de sus fuertes, pero una de las bases del crecimiento futuro estará en las ventas a los desarrolladores de vivienda y de edificios de oficinas y centros comerciales.

En estos tres rubros en México se construyen hoy día cientos de millones de metros cuadrados en paredes y techos de viviendas que demandarán tanto de pintura como de impermeabilización.

Alrededor de zonas como Vallejo habrá en unos años una importante rehabilitación urbana. A decir de Dos Santos, no está en su escenario pero sí quieren participar de ello.

Respecto al suministro de electricidad no considera que haya riesgo por la actual situación con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro. Por el contrario, “si la idea es eficientarla esperaríamos que la energía fuera más barata”, dice el directivo.

No hay comentarios: