Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 19 de octubre de 2009

Zelayistas rechazan solución armada.

Noticia:


El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras negó ayer que esté buscando armas y campos de entrenamiento en Centroamérica para tumbar al régimen de facto de Roberto Micheletti, como denunció el sábado el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Eso no es cierto, la coordinación del Frente en ningún momento ha hablado, insinuado o planificado la idea de conseguir armas”, dijo Juan Barahona, coordinador general de la resistencia popular que exige la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya.

“Dejamos claro que nuestra lucha sigue siendo pacífica, una masa popular que se pronuncia en las calles sin armas”, subrayó Barahona. Agregó que la resistencia popular centrará su actividad en una asamblea para definir las acciones de la presente semana para seguir exigiendo la restitución de Zelaya.

El presidente de Nicaragua dijo el sábado en Bolivia, en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), que hay preocupación en Centroamérica porque la “resistencia hondureña” busca armas y centros de entrenamiento en su país, en Guatemala y en El Salvador.

Ayer mismo, el Frente dio a conocer que Jairo Sánchez, el sindicalista que resultó herido de bala en septiembre pasado durante una manifestación a favor de la restitución de Zelaya murió el sábado. La resistencia popular contra el golpe de Estado acusa a la Policía por el fallecimiento de Sánchez, porque, argumenta, las fuerzas del orden dispararon sus armas y lanzaron gases para disolver la marcha, que se produjo cuando en el país imperaba un estado de excepción que suspendía garantías constitucionales.

Desde el golpe de Estado a Zelaya, el 28 de junio pasado, unas cuatro personas han muerto en diferentes hechos.

Llega comisión de la ONU

Una misión de las Naciones Unidas llegó ayer al país centroamericano para investigar las violaciones a los derechos humanos que se han registrado tras el golpe de Estado. Una fuente diplomática en Tegucigalpa indicó escuetamente que los enviados del Alto Comisionado de la Organización de la ONU para los Derechos Humanos son Liliana Valiña y Roberto Desogus.

Agregó que ambos representantes permanecerán en el país hasta el 7 de noviembre próximo y que, en principio, “no tienen previsto dar declaraciones a la prensa”.

Zelaya dijo que quienes lo derrocaron el 28 de junio pasado darían todo lo que tienen por quedarse en el poder. “Ellos darían todo lo que tienen por quedarse en el poder, porque ellos obedecen a una argolla económica que asfixia a Honduras desde los años 90”. En declaraciones a EFE, agregó que de “los 90 para acá se dieron las privatizaciones a la economía, hubo un giro, el ser humano pasó a ser mercadería o un número en las estadísticas, pasó a acoplarse a las políticas neoliberales”.

Asimismo, considera que los “grupos económicos” que “han impuesto” a Micheletti, “han privatizado hoy los poderes del Estado”, los que “están siendo destruidos”.

“Aquí no hay separación de poderes, (todos) tienen el mismo director que es Micheletti”, subrayó Zelaya, quien además define al gobernante de facto como “un aprendiz de dictador”. A la pregunta de si se ve de nuevo en el poder sin el apoyo del Parlamento, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, la empresa privada y otros sectores, Zelaya respondió: “Es que eso siempre ocurrió, nunca tuve el apoyo”. Según Zelaya, el “grupo económico” que decidió su separación, “ordenó a las Fuerzas Armadas” que lo sacaran del país.

Las comisiones de diálogo seguían ayer analizando las propuestas hechas para la restitución del mandatario derrocado en junio pasado. Zelaya aclaró que “el diálogo no se ha suspendido” y John Biehl, asesor del secretario general de la OEA, dijo que “mientras no se muera el diálogo hay esperanza”.

No hay comentarios: