Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 14 de junio de 2010

SCT: gobierno no favorece a Televisa

Noticia:


La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Gabriela Hernández, refutó que el gobierno federal favorezca a empresas, como Televisa en la asignación de la infraestructura de telecomunicaciones que se licita, y señaló que lo ideal sería contar con tres o cuatro jugadores fuertes que compitan en esta industria.

“Nadie tiene ningún interés en beneficiar a Televisa por ser Televisa, sino que haya entrantes y que exista competencia. No hay ninguna política que favorezca a nadie, sería una estrategia verdaderamente absurda si decidiéramos armar una política alrededor de una empresa, eso no se sostiene”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Así como Televisa decidió entrar al sector, dijo la funcionaria, lo pudo haber hecho otra empresa, pero ninguna otra quiso. La empresa incursionó en un momento en el que el gobierno pone a disposición de los operadores la infraestrucutra existente y es lógico que la televisora quiera adquirirla para el desarrollo de su negocio, argumentó.

“Nadie le ha dicho a los extranjeros que no vengan, pero no vienen porque se requiere certeza jurídica y reglas claras, así como que exista una autoridad imparcial que va a aplicar la ley y es a eso a lo que nos hemos dedicado en los últimos meses en esta administración”, sostuvo Hernández.

Telmex y triple play

La subsecretaria Hernández se refirió a los avances que hay para permitir que Telmex ofrezca servicios de televisión y señaló que uno de los temas que hay en las pláticas con la empresa es lograr que los procesos para solucionar problemas de interconexión sean más expeditos.

“El tema central es la interconexión, y es un eje medular para que funcionen las telecomunicaciones y no hay mecanismos ni plazos expeditos para solucionar los problemas de interconexión, y para una empresa que le retrasen la interconexión por 24 horas puede ser crítico, por lo que se explora qué podemos hacer para acortar esos plazos”, afirmó.

Se está definiendo qué se puede hacer desde el punto de vista legal para que Telmex implemente un mecanismo expedito, y la empresa está en disposición para lograrlo.

No hay comentarios: