Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 14 de junio de 2010

Banxico descarta “lavado” en remesas

Noticia:


El Banco de México descartó que se pueda lavar dinero en los nuevos envíos de remesas que se harán desde Estados Unidos, donde el receptor no necesita tener una cuenta bancaria.

Ricardo Medina, director del sistema de pagos del banco central, aseguró que el programa “está restringido” a operaciones de bajo valor.

Agregó que a esa situación se suma el hecho de que la emisión saldrá desde Estados Unidos, donde la regulación antilavado de dinero es más agresiva que en México.

“Los bancos en Estados Unidos cumplen con estrictas medidas de seguridad para evitar el lavado de dinero”, expresó el directivo de Banxico.

Además de que las operaciones están respaldadas por la Reserva Federal de Estados Unidos y Banco de México.

Medina dijo que hay una serie de filtros que tendrán plena vigilancia; las operaciones dependerán de las regulaciones estatales en Estados Unidos, y el Banco de México estará al pendiente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Medina dijo que los receptores de remesas se beneficiarán en el cobro de la comisión, ya que de un pago de hasta 15 dólares se disminuirá a 3 dólares.

“Será más barato que en los esquemas regulares, cuyos costos van de 15 a 10 dólares en transacciones promedio de 32 dólares. Algunos esquemas de comisión, de hasta 15 dólares, con la nueva operación se podría reducir a 3 o 4 dólares”, expresó Medina.

La semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos puso en marcha un sistema de envío de dinero, cuya característica establece que pueden enviarse recursos desde instituciones bancarias en ese país para recogerlas en México por cualquier individuo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

El directivo de Banxico expresó que se usarán las mil 600 oficinas de la Red de Telecom en el país, cuya característica es que se encuentran en puntos donde no hay instituciones bancarias.

Agregó que el Programa “Directo a México” de una cuenta bancaria de Estados Unidos a México para pagarse en efectivo en el país, ya cuenta con cerca de 400 bancos en Estados Unidos, pero aún se necesitará una campaña de promoción por las instituciones bancarias de ese país.

Añadió que para la entrega del dinero se tomará en cuenta el tipo de cambio al mayoreo del día, lo cual será un esquema benéfico para los remeseros.

“El mayor beneficio para los receptores de remesas es que participan la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México, con lo cual hay una mayor seguridad en la transacción”, expresó Ricardo Medina.

En la actualidad, el Banco de México tiene un registro de menores remesas contra niveles de otros años, por la crisis económica de 2009.

Las remesas que enviaron los connacionales a México registraron una contracción de 11.9%, en el primer trimestre del año, en comparación con igual periodo de 2009.

No hay comentarios: