Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 14 de junio de 2010

Israel nombra comisión por ataque a flotilla

Noticia:


El Gobierno israelí se reúne hoy de forma extraordinaria para aprobar la constitución de una comisión de investigación sobre el abordaje por comandos israelíes a la llamada "Flotilla de la Libertad", en el que murieron nueve ciudadanos turcos.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, pedirá hoy a sus ministros que "aprueben una comisión especial, pública e independiente... que investigue las acciones adoptadas por el Estado de Israel para impedir la llegada de barcos a Gaza el 31 de mayo", dice un comunicado oficial.

La nota se refiere al abordaje en aguas internacionales de seis barcos con activistas internacionales que trataban de romper el bloqueo israelí a la franja y llevar ayuda humanitaria para la población palestina.

En uno de los navíos, el "Mavi Marmara", el abordaje acabó en la muerte de nueve turcos por disparos de los comandos israelíes, que esgrimieron que abrieron fuego para defenderse de las palizas que les propinaron los activistas al bajar de los helicópteros.

La comisión, creada por presiones de la comunidad internacional, estará presidida por un juez retirado del Tribunal Supremo israelí, Jacob Turkel, e integrada, entre otros, por el jurista Shabtai Rozen y el ex presidente del instituto tecnológico Tejnión, Amos Jorev.

Para satisfacer las exigencias de transparencia presentadas por Estados Unidos y la Unión Europea, el primer ministro israelí ha aceptado "nombrar a dos reconocidos observadores extranjeros con amplia experiencia en los campos del derecho militar y los derechos humanos", se agrega en el comunicado.

Se trata de un Premio Nobel de la Paz, el norirlandés William David Trimble, y del canadiense Ken Watkin, jurista internacional y ex fiscal general del Ejército de Canadá.

El diario Yediot Aharonot informa de que ambos podrán participar en los debates, interrogatorios y asesoramiento, pero no tendrán derecho de voto.

Sobre el mandato de la comisión, el Gobierno le pide que dé su opinión sobre si "las acciones del Estado de Israel" para impedir la llegada de la flotilla a Gaza, "se realizaron de acuerdo al derecho internacional".

También estudiará si el bloqueo marítimo que Israel aplica a la franja desde 2006 es legal.

No hay comentarios: