Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 14 de junio de 2010

Conflicto étnico deja 200 muertos en Kirguistán

Noticia:


Más de 200 uzbekos han muerto en los disturbios étnicos, según un líder de esa comunidad en Kirguistán.

Zhalalidin Salakhuddinov, quien dirige el Centro Nacional Uzbeko, dijo que 200 uzbekos han sido enterrados hasta el momento. Este saldo mortal es mucho más alto que el proporcionado por el gobierno interino, que calcula que son 117 los fallecidos.

Asimismo, Salakhuddinov indicó que 100 mil uzbekos en Kirguistán que huyeron como refugiados están varados en la frontera con Uzbekistán.

Kirguistán ha experimentado los peores disturbios étnicos en décadas. Los ataque parecían en parte dirigidos a reducir la estabilidad del nuevo gobierno interino.

En varios días de ataques, turbas de kirguisos prendieron fuego a poblaciones uzbekas y asesinaron a sus residentes.

Nuevos incendios sacudían Osh el lunes -la segunda mayor ciudad del país, en la frontera con Uzbekistán, y donde la comida y el agua no son abundantes. Saqueadores armados irrumpieron en tiendas, robando de todo, desde televisores a comida.

No se podían ver agentes de policía en las calles, pero las autoridades insistieron en que algunos de los puestos de control esparcidos por la ciudad de 250 mil habitantes eran suyos.

Vehículos robados a uzbekos recorrían toda la ciudad, la mayoría llenos de kirguisos jóvenes con barras afiladas y varillas de metales.

En algunas zonas de Osh, los residentes de Kirguistán protegían casas con tanto kirguisos como uzbekos.

En Jalal-Abad, otra ciudad sacudida por la violencia, a unos 40 kilómetros de distancia, kirguisos armados se reunían en la plaza central. Pretendían trasladarse al asentamiento uzbeko cercano de Suzak en búsqueda de un líder al que acusaban de provocar los problemas.

La frontera uzbeka se encuentra a tan sólo cinco kilómetros de Osh.

Los uzbekos representan un 15% de los cinco millones de personas de Kirguistán.

No hay comentarios: